Compartir
Publicidad

Eraser, permite el borrado seguro de datos para las empresas

Eraser, permite el borrado seguro de datos para las empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas empresas utilizan destructores de documentos, trituradoras que hacen prácticamente imposible reconstruir el documento original, de manera que los datos teníamos queden destruidos. Esta es una precaución básica, puesto que la mayoría de las fugas de datos que se detectan en las empresas se realizan en papel. El equivalente a un triturador para los archivos informáticos sería una aplicación como Eraser. Permite el borrado seguro de datos para las empresas de forma eficiente.

Podemos instalar Eraser para sistemas de escritorio como para servidores. Es una aplicación interesante para utilizar sobre todo con dispositivos extraíbles que vamos prestando dentro de nuestra organización o incluso a nuestros clientes. A la vez también es recomendable su uso en dispositivos portátiles puesto que en el caso de pérdida del equipo si tenemos la información cifrada pero es posible recuperar archivos puede ser una situación comprometida.

La instalación de Eraser es muy sencilla. Entre las distintas opciones que podemos configurar están la forma en la que se producirá el borrado seguro. Las técnicas que se utilizan en estos casos consiste en borrar el archivo y sobreescribirlo. Cuantas más veces se repita esta operación más seguro será el borrado, por lo que podemos hacerlo en este caso hasta 35 veces mediante el algoritmo Gutman.

Eraser

Una vez instalado, cuando queramos enviar un archivo a Eraser para su borrrado seguro sólo tenemos que utilizar el menú contextual con el botón derecho para que aparezcan las opciones de eliminación del archivo. Podemos eliminarlo directamente o programar su borrado para el próximo reinicio del equipo. El primer caso es recomendable para unidades externas como discos duros o memorias USB y el segundo caso es quizás mejor para los archivos que tengamos en los discos duros de nuestros equipos.

Hay que tener en cuenta que el borrado seguro tarda bastante tiempo, aunque todo dependerá del tamaño del archivo. No se producirá de forma instantánea como hacemos cuando borramos una archivo de la papelera, sino que el proceso de sobreescribir un archivo tardará su tiempo dependiendo del tamaño del mismo y el algoritmos que hayamos elegido.

Por último una cuestión a tener en cuenta es para qué tipo de archivos queremos utilizar este tipo de borrado. Sólo será necesario o recomendable para los documentos de carácter más confidencial de nuestra empresa. Se trataría de llevar a lo digital las prácticas que realizamos en la destrucción de documentación física en nuestras empresas. Debemos estar seguro de qué documento borramos puesto que éste no podremos recuperarlo.

Más Información | Eraser En Tecnología Pyme | Sistemas de destrucción de datos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos