Compartir
Publicidad

Equipos sin disco duro, ¿el futuro de los equipos en la empresa según Microsoft?

Equipos sin disco duro, ¿el futuro de los equipos en la empresa según Microsoft?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones en la que Microsoft ha pensado con la llegada de Windows 8 es la posibilidad de tener equipos sin disco duro. No se trata tanto de que no tengamos el sistema operativo y los programas en un disco físico, sino de llevarlo siempre con nosotros en un USB 3.0

Esta posibilidad ya está desarrollada y es una característica que se conoce como Windows to Go, que nos permite llevar un clon de nuestro sistema en una llave USB que tenga conectividad 3.0 para que la experiencia de usuario sea buena. Además de esta forma se podría utilizar en equipos de bajo coste, aunque deberían tener unos requisitos mínimos para que el resultado fuera positivo.

También esta cuestión resuelve dos problemas que hoy en día tienen algunas empresas. Por un lado los usuarios en movilidad podrán trabajar tanto en su equipo de la oficina, como si se desplazan a las oficinas de un cliente o están en su propio hogar de la misma manera. Mismo entorno en distintos equipos lo que garantiza una mejora de la productividad y también de la seguridad.

Por otro lado no importa si el usuario quiere trabajar con su propio equipo portátil, por ejemplo. El BYOD queda resuelto con esta solución, donde los usuarios podrán utilizar su propio portátil si se sienten más cómodos, pero ejecutarán Windows 8 desde esta memoria USB.

No se trata ya sólo de esta característica que acompaña a la versión Pro de Windows 8, sino que Micorosoft podría pensar en distribuir su sistema de esta manera, una opción que sería bien acogida por muchas empresas. Ahora bien sólo me queda la duda de las pérdidas de las memorias USB y la seguridad. No es extraño que se extravíen estos dispositivos y no debemos dejar que todos nuestros sistemas queden expuestos cuando esto ocurra. Y a vosotros, ¿os parece buena idea este tipo de soluciones?

Vía | The Registrer En Tecnología Pyme | Seis características que hacen a Windows 8 Pro indispensable en la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad