Compartir
Publicidad

Epson presenta sus nuevos productos en Manchester

Epson presenta sus nuevos productos en Manchester
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Epson presenta sus nuevos productos en Manchester. Esta presentación tuvo lugar la semana pasada. Fue en esa ciudad ya que será el Manchester United a quien patrocinarán en la próxima temporada. Durante varios días comprobamos la solidez económica de Epson y cómo la remarcarán en los próximos años.

En esta presentación pudimos ver su nueva gama de impresoras, proyectores, soluciones gráficas y cómo quieren apuestar por la tinta en lugar de la tecnología láser. También pudimos comprobar sus planes de implantación en pymes de los que tenemos una opinión muy positiva.

En la gama de impresoras pudimos ver cómo apuestan por tecnologías relacionadas con el ahorro económico y energético. Con cartuchos aptos para varios modelos de impresoras y con tres tipos de cargas: normal, XL y XXL. Ésta es una solución realmente acertada ya que si en nuestra empresa tenemos más de una impresora Epson podremos jugar con los cartuchos a medida de necesitar un color u otro. En breve podremos disfrutar de los modelos aptos para esta tecnología.

WorkForce Pro para pelear con las láser del mercado

Una de las nuevas apuestas de Epson son las impresoras WorkForce Pro destinadas a ambientes empresariales con precios competitivos. Esta nueva gama de impresoras de inyección de tinta tienen como estandarte el rendimiento, la economía y la ecología. Son equipos mono y multifuncionales, adaptables a las pymes.

Las Epson WorkForce Pro intentarán estar presentes en nuestras empresas al usar tecnologías que imprimen con la misma calidad que las impresoras láser pero ahorrando hasta un 50% en costes a largo plazo. Estas máquinas cuentan con conectividad Wi-Fi y Ethernet, alta capacidad, bandejas de carga frontales, eficiencia energética con calificación Energy Star que permite ahorrar electricidad y con la posibilidad de imprimir a doble cara.

Los modelos multifuncionales que podemos empezar a ver en el mercado son los de la serie WorkForce Pro WP-4500 y en el apartado de impresoras monofuncionales encontramos la gama WorkForce Pro WP-4000. Estos productos estarán disponibles en septiembre de 2011 y antes de acabar el año se comercializarán otros modelos compatibles con PDL para entornos de TI complejos, incluidos PCL6, PCL5c y Adobe PostScript 3. Con estas opciones no será complicado adaptar las impresoras Epson a nuestras granjas de servidores virtuales.

epson-2.jpg

Epson quiere arrancar la cultura láser que tenemos aplicada a la mayoría de empresas. Esta política la quiere hacer sonar en España y Portugal para conseguir un buen nicho de mercado de manera progresiva y con pies de plomo. Seguiremos de cerca esta estrategia ya que demostrar que una impresora de inyección de tinta puede ser más barata y duradera que una láser es una tarea ardua y compleja.

Epson obtiene unos buenos resultados económicos de los recambios de las tintas, supongo que es por ese motivo por el que prefieren implantar impresoras de este tipo, y así generar más necesidad de adquirir cartuchos y de manera más continua. Es una apuesta arriesgada pero no imposible. Por ese motivo, siguen teniendo una buena gama de impresoras láser de las que hablaremos en próximos post.

Personalmente opino que no es una elección acertada la de querer adentrar en el mercado profesional con impresoras de inyección de tinta. Su calidad en materiales de fabricación y su velocidad no dan el resultado que esperamos en las empresas. Hemos visto pruebas para comparar la velocidad de respuesta entre impresoras HP, Samsung y Epson; evidentemente ganaban las Epson.

El documento a imprimir nacía de la ejecución de un script hecho por ellos para poder imprimir lo mismo por las tres impresoras a la vez. Este detalle puede hacer variar mucho la balanza de honradez si vemos que las impresoras HP son más rápidas que las Epson en la vida real pero no en la presentación. Dudo que una impresora Samsung láser (ya caliente) imprima más lenta que otra de inyección y para más inri la Epson lo hace a dos caras.

En próximos post hablaremos de la gama de impresoras de tiketing, cajas de mercado, proyectores y unas soluciones tardías de pizarras interactivas vinculadas al mundo de la educación. También nos centraremos en la gama de máquinas láser y su inteligente estrategia de alquiler de productos divididos en tamaños de empresas.

Más Información | Epson
En Tecnología Pyme | Dell Tecnology Camp, conclusiones para la PYME

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos