Compartir
Publicidad

Entrevista a Segundo Ramos: "migraciones y copias de seguridad de entornos virtuales completos sin interrupciones"

Entrevista a Segundo Ramos: "migraciones y copias de seguridad de entornos virtuales completos sin interrupciones"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tecnología Pyme tiene el placer de entrevistar a Segundo Ramos, Enterprise Brand Marketing Manager de Dell España. Sin duda un peso pesado de la tecnología en este país. En esta entrevista hablamos del futuro IT y de soluciones para pequeñas y medianas empresas.

Hace algunas semanas vimos el resultado del estudio de IDC sobre el incremento de inversión en IT de las empresas. Segundo Ramos nos ayudará a comprender el panorama actual aprovechando que su especialidad es la virtualización y soluciones de almacenamiento de Dell.

Tecnología Pyme: ¿Que ventajas aporta la virtualización a la pyme?

S. Ramos: Agrupar los recursos de infraestructuras comunes y romper con el modelo tradicional "un servidor para cada aplicación" con la consolidación de servidores. Gestión y mantenimiento centralizados a través de herramientas, consolas de gestión y monitorización. Una reducción de los servidores y del hardware de TI relacionado significa una disminución de los bienes inmuebles y de las necesidades energéticas y de refrigeración. Migraciones y copias de seguridad de entornos virtuales completos sin interrupciones en el servicio, eliminando los tiempos de inactividad previstos y recuperándose inmediatamente de los imprevistos. Gestión dinámica de los recursos, mayor rapidez en la provisión de servidores y mejoras en la implantación de escritorios y aplicaciones.

¿Qué software de virtualización recomienda para los servidores Dell: Citrix o VMware? ¿Cuál aprovecha mejor entornos destinados a la pyme?

S. Ramos: Los servidores Dell están diseñados y optimizados para la virtualización, ofreciendo la libre elección de hipervisores preinstalados en diversos formatos de servidores. Un compromiso absoluto con los estándares de mercado que integran las últimas tecnologías en memoria, entrada/salida y CPU consiguiendo el mejor rendimiento con el más bajo uso de energía. Una relación sin precedentes para los PYMES entre rendimiento, vatios y coste.

dell1-good.jpg

Tecnología Pyme: ¿Es Hyper-V de Windows un buen candidato para la virtualización?

S. Ramos: Bueno, ofrece la posibilidad de ahorrar muchos costes, tanto en infraestructura como en licencias. La virtualización de Hyper-V está incluido como parte del sistema operativo Windows Server 2008 R2, que puede venir preinstalado en el servidor y representa un importante ahorro en el precio de adquisición. Además, permite una integración fácil en la infraestructura actual, aprovechando sus correspondientes herramientas de gestión sin necesidad de formación especializada.

Tecnología Pyme: ¿Por qué tenemos que elegir Dell para la pyme en lugar de soluciones de otros fabricantes? ¿Cuál es la ventaja que nos aporta Dell sobre el resto?

S. Ramos: Dell simplifica el proceso de decisión y compra de tecnología a través de soluciones a medida que cubren los requerimientos técnicos y necesidades del negocio a corto y largo plazo. Con

soluciones fiables para entornos de negocios del mundo real

O con asesoramiento y apoyo oportuno para encontrar y mantener la solución correcta, y así apoyar a su empresa con confianza y seguridad. Y con soluciones llave en mano end-to-end, garantizados con sus servicios profesionales.

Tecnología Pyme: Si una pyme quiere crear un Cloud ¿qué hardware y software le recomendaría?

S. Ramos: Podemos encontrar la gama Cloud de servidores PowerEdge-C. Servidores construidos específicamente para implantaciones en rack de gran escala / densidad, entornos homogéneos de aplicaciones en cloud / cluster donde se requiere una gran densidad y la pila de software proporciona la alta disponibilidad y fiabilidad de la plataforma.

La solución de virtualización llave en mano vStart es una infraestructura virtual prediseñada, preinstalada, preconfigurada, preempaquetada, integrada en rack y probada previamente con su negocio en mente. Esta solución incluye la gestión de procesos estándares del mercado, las mejores prácticas y diseños probados en el mundo real. En definitiva, permite construir una infraestructura virtual de confianza sin necesidad de ser un experto en virtualización.

Por último, el Sistema Virtual Integrado (VIS) para la creación y gestión de infraestructuras dinámicas de Cloud, que es un sistema automatizado de servicio de entrega de los recursos de TI, permitiendo a los usuarios autorizados desplegar rápidamente las cargas de trabajo. Integración transparente de aplicaciones Cloud con BOOMI. Gestión de la seguridad a través del Cloud con Secureworks. Una gama amplia de soluciones para la PYME y respaldada con los servicios de asesoramiento y puesta en marcha.

Tecnología Pyme: Quiero lanzarme al negocio de publicación de aplicaciones en la Web y alquilarlas, ¿qué equipo me recomienda? y ¿con qué software?

S. Ramos: Los servidores Cloud PowerEdge-C se integran dentro de nuestro porfolio de Data Centre Solutions (DCS) y combinan arquitecturas certificadas de referencia, software y servicios de puesta en marcha para ofrecer más posibilidades. Encontramos infraestructura como un Servicio (IaaS) con software de OpenStack, Canonical y Citrix. Software como un Servicio (SaaS). Plataforma como un Servicio (PaaS) para aplicaciones en la Web con software de Joyent. Esta solución ayuda a las organizaciones a comenzar rápidamente y operar la infraestructura de manera eficiente con alta capacidad de respuesta y escalabilidad bajo demanda.

dell2-good.jpg

Tecnología Pyme: Hablamos mucho de Cloud ¿pero que es para usted un Cloud?

S. Ramos: Dell define Cloud Computing como “Proporcionar soluciones de TI escalables a través de Internet como un servicio”. Esto significa que

las empresas ya no tienen que instalar y gestionar todos los recursos que utilizan

Por el contrario, aprovechan los servicios remotos "en la nube" que les dan sólo los recursos que necesitan, cuando ellos los necesitan. Como ejemplo, Dell ofrece soluciones “Gestión de IT Software como Servicios (SaaS)” con servicios que incluyen una gestión de activos, distribución e inventario de software, gestión de parches, gestión de antivirus, copia de seguridad online y cifrado de datos y servicio de correo online.

Tecnología Pyme: ¿Cómo funcionan las garantías de Dell?

S. Ramos: La garantía de Dell es personalizable en función de las necesidades de los clientes. Con Dell ProSupport, dispondrá de un conjunto de servicios que puede seleccionar para asegurarse de que dispone exactamente de la asistencia técnica que necesita y asesoramiento, dónde y cuándo lo necesite. Dell ProSupport ofrece una cobertura de asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año para servidores, almacenamiento, switches de red, sobremesas y portátiles, con opciones de asistencia in situ en dos, cuatro u ocho horas o al día siguiente laborable tras el diagnóstico en remoto. Dell le permite seleccionar el nivel de respuesta in situ de cada servicio y le ofrece una cobertura rentable, pero integral, con plazos contractuales entre uno y cinco años.  

Tecnología Pyme: ¿Qué tipos de soporte IT tiene Dell para pymes?

S. Ramos: Dell ofrece una asistencia, asesoramiento integral y rentable con Dell ProSupport. El soporte de IT que Dell tiene para Pymes está adaptado a las necesidades, negocio y presupuesto del cliente. Gracias a los servicios de Dell ProSupport para hardware de distintos proveedores, las PYMES pueden ahorrar dinero manteniendo el hardware dentro o fuera de la garantía de Dell y de muchos otros proveedores, como IBM, HP, Acer y Lenovo.

Hoy, los clientes de Dell ProSupport sí pueden solicitar la solución de problemas de software con asistencia conjunta para las aplicaciones de usuario final preinstaladas. En los próximos meses, ProSupport para software cubrirá la propiedad integral de la mayoría de los problemas de software responsabilidad de VMWare, Microsoft Exchange, SQL Lync, System Center y SharePoint, ofreciendo un único punto de contacto de asistencia y resolución de incidencias de software.

Hasta aquí la entrevista con un experto en virtualización. Agradecemos el tiempo dedicado por parte de Segundo Ramos.

Más Información | Dell En Tecnología Pyme | Entrevistas de personal por Skype, una ayuda para reducir costes en la contratación de personal Imagen | FHKE fsse8info

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos