Compartir
Publicidad

enneto, opción de facturación electrónica online

enneto, opción de facturación electrónica online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día existen muchas alternativas para crear facturas electrónicas, muchas de ellas online por eso es interesante conocer las distintas opciones a la hora de elegir bien. Vamos a ver la alternativa de enneto, opción de facturación electrónica online que tiene algunas opciones muy interesantes a la hora de facilitar el acceso a la factura por parte de otras empresas además de la nuestra.

Se trata de una opción muy sencilla que dispone de un gran grupo de vídeo tutoriales que nos permiten aprender el manejo de esta herramienta de manera muy rápida. Tiene un coste de 6,99 euros al mes o 69 euros al año. En sólo unos pocos clicks podemos crear una factura, firmarla electrónicamente y enviarla a nuestros clientes. Entre las principales características de enneto podemos destacar las siguientes:

  • Creación de presupuestos y posibilidad de convertirlos una vez aceptados en facturas.
  • Creación y modificación de facturas que podemos exportar en PDF o en formato Facturae, además de firmar electrónicamente, mediante certificados digitales. Creación de referencias que nos ayuden a encontrar productos o servicios que hayamos facturado.
  • Gestión de pagos que podemos introducir de manera que si lo hacemos de forma meticulosa podemos calcular la contabilidad de nuestra empresa en un periodo determinado de tiempo o de forma trimestral.

Acceso de terceros a enneto

Pero una de las cuestiones que son más interesantes es el acceso de terceros a las facturas de enneto que ha creado nuestra empresa. De esta manera, a través de un mensaje de correo electrónico facilitamos a un cliente un enlace y una contraseña para acceder al histórico de sus facturas, por ejemplo, de manera que las pueda visualizar, descargar, etc. Sólo verá las facturas a las que nosotros le hemos dado acceso.

Igual de interesante es este mismo servicio para gestorías de manera que no tenemos que estar enviando datos a nuestro gestor, sino que le hemos facilitado un acceso a los datos de la aplicación que siempre tendrá disponible. Sin duda esta es una opción que supone un gran ahorro de tiempo para las empresas.

Lo mejor de todo es la sencillez de manejo con la que está pensada el servicio y la gran ayuda de los vídeo tutoriales para resolver las dudas de como realizar alguna acción. Podemos probar enneto de forma gratuita, por los que antes de decidirnos podemos saber si se adapta a nuestras necesidades o no.

Si algún pero podemos ponerle es que de momento no incluye la posibilidad de firmar electrónicamente a través del DNIe, sino que de momento sólo puede hacerse a través de certificado digital. Por lo demás se trata de una opción sencilla y atractiva para pequeñas empresas y autónomos que pueden disponer de su sistema de facturación sólo con tener disponible un acceso a Internet.

Más Información | enneto En Tecnología Pyme | FacturaDirecta se renueva permiendo anexar documentos a tus facturas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos