Compartir
Publicidad

Enlaces a nuestra web, pocos pero importantes

Enlaces a nuestra web, pocos pero importantes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si queremos mejorar la visibilidad de nuestra página web en los buscadores uno de los recursos que mejor resultado nos darán serán los enlaces a nuestra página desde otras páginas. Pero no todos sirven y son iguales, si vamos a utilizar para mejorar el posicionamiento los enlaces a nuestra web, mejor elegir pocos pero importantes. Para ello antes de enlazar debemos ser conscientes de la importancia que concede el buscador a dichas páginas.

Hay enlaces que nosotros pondremos en nuestra web a otras páginas, de proveedores, de clientes, etc. y a la vez podemos pedir a nuestros proveedores o clientes que nos incluyan un enlace a nuestra web. Es una práctica habitual en el portfolio de las empresas realizar este tipo de enlaces donde se muestran los trabajos que han realizado o los partners que tienen.

Otra cuestión serán los enlaces que pongamos desde directorios de empresas. Aquí tenemos mucho donde elegir y lo mejor es seleccionar. De poco nos servirá estar dados de alta en 800 directorios de empresas si no tienen un Page Rank bajo, de manera que la ganancia que obtenemos es baja. Además no sólo importa el enlace, sino que este nos traiga visitas.

Por eso es importante ofrecer contenidos que enlacen nuestra web en páginas externas pero de importancia en cuanto a posicionamiento. Tener unos cuantos vídeos en YouTube, en los que enlazamos a nuestra web, fotos en Flickr, presentaciones en SlideShare o Scribd, por ejemplo. Todas estas páginas tienen buen posicionamiento y tener un enlace desde ellas a nuestra web que nos mande tráfico contribuirá a mejorar nuestra puesto en la lista de páginas que muestra un buscador.

Si además los contenidos que creamos son de calidad y nos generan muchas visitas, mejor todavía. Lo mismo podríamos decir de enlaces que nos vienen desde redes sociales que se han compartido o enlazado por blogs u otras páginas. Por eso es importante también enlazar a otros contenidos que tengamos en nuestra web, artículos que vendemos o servicios que ofrecemos que directamente generen una visita.

Con lo que hay que tener cuidado es con el intercambio de enlaces. Es una práctica muy habitual que si obtenemos un buen posicionamiento nos contacten para proponer que enlacemos a una página y a cambio ellos harán lo mismo. Tenemos que seleccionar, y en todo caso aceptar páginas que tenga sinergia con nuestro negocio. No podemos sacrificar la imagen o la credibilidad de nuestra empresa para aparecer en un mejor lugar de los buscadores.

En Tecnología Pyme | Estrategias de enlaces para la PYME

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad