Compartir
Publicidad

Encontrar trabajo a través de los contactos de Facebook es más fácil que a través de LinkedIn

Encontrar trabajo a través de los contactos de Facebook es más fácil que a través de LinkedIn
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Las redes sociales son fundamentales a la hora de encontrar trabajo. Lo han sido siempre. Antes se hacía a través de las redes de contactos personales y ahora se hace de forma más interactiva con las redes sociales. Pero a la hora de encontrar empleo, ¿qué es más eficiente Facebook o LinkedIn? A esta pregunta tratan de responder con una estudio llevado a cabo por Jobtalent, la plataforma social de empleo a través de Facebook, afirmando que encontrar trabajo a través de los contactos de Facebook es más fácil que a través de LinkedIn.

Para ello han realizado encuestas a más de 1500 usuarios de Facebook y LinkedIn, de los cuales un 72% declara haber encontrado un empleo gracias a un amigo. Los encuestados tienen edades comprendidas entre los 22 y 35. Su número de contactos en Facebook es mayor, un 63% que en LinkedIn con un 37% pero esta diferencia disminuye a medida que aumenta la edad de la muestra.

Las posibilidades según Jobtalent son mayores debido fundamentalmente a una mayor cercanía y trato con los usuarios de Facebook que con los de LinkedIn. Además los usuarios entran de forma más frecuente a Facebook que a LinkedIn. Si a esto le sumamos un número de usuarios de Facebook mucho mayor que de LinkedIn desde Jobtalent piensan que encontrar trabajo es más sencillo a través de Facebook.

Mi opinión es distinta. Las empresas no buscan candidatos a través de Facebook y sí a través de LinkedIn. Pueden consultar Facebook, pero más para descartar candidatos en función de las características del puesto y las capacidades sociales de los usuarios. LinkedIn no es sólo una red para encontrar trabajo, sino para contactar con otros profesionales y empresas.

Personalmente prefiero mantener separadas vida personal y profesional. Ambas se mezclan en algún momento en LinkedIn, donde el que quiera saber más acerca de mi currículo tiene todos los datos, cosa que en Facebook no comparto. Mis amigos son parte de la gente que puede ayudarme a conseguir un trabajo, pero se trata sobre todo de un grupo reducido, con los que comparto más experiencias de forma real que en la red social.

LinkedIn me permite establecer contactos profesionales con una gran cantidad de usuarios con los comparto un interés común en algún campo en particular. Seguramente no invitaré a estos usuarios a tomar una cerveza virtual, no compartiremos un juego o me felicitarán por mi cumpleaños. Pero si necesito una opinión profesional o un candidato a un puesto a cubrir acudiré antes a LinkedIn que a Facebook.

Además creo que es mejor mantener separados ambos ámbitos, personal y laboral en las redes sociales. Lo mismo que a mi jefe no le incluiría en Facebook para que viera las fotos de mis vacaciones o quién me ha etiquetado en una foto, si le añadiría en LinkedIn, donde puede ver en qué grupos profesionales participo, si añado más formación, etc.

Más Información | Jobtalent
En Tecnología Pyme | ¿Buscamos información de los candidatos a un empleo en las redes sociales?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos