Compartir
Publicidad

EnCifra, sencilla utilidad para el cifrado de carpetas y archivos

EnCifra, sencilla utilidad para el cifrado de carpetas y archivos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mantener la confidencialidad de los datos es básico para muchas empresas. En los portátiles con Windows una aplicación muy utilizada es BitLocker, pero sólo viene con las versiones profesionales de Windows 7. Si nuestro portátil o sobremesa no incorpora esta versión tenemos que recurrir a aplicaciones externas. Un aplicación que nos puede solucionar este problema es EnCifra, sencilla utilidad para el cifrado de carpetas y archivos.

Se trata de una aplicación para sistemas Windows que tras instalarla nos crea una unidad virtual cifrada, de manera que los datos, archivos, carpetas, etc. que estén dentro de esta unidad permanecerán cifrados. Podemos tener más de una unidad virtual cifrada, de manera que no tenemos por qué cambiar nuestra organización manteniendo la estructura de carpetas que ya utilizamos.

Podemos, por ejemplo, usar esta utilidad para cifrar una carpeta de nuestra unidad USB o de nuestro disco duro virtual que mantenemos sincronizado con la nube. Podremos intercambiar carpetas y documentos entre distintas unidades virtutales cifradas, pero para ello deberán tener ambas la misma contraseña. Lo mismo a la hora de compartir el contenido entre equipos o en red. Además de tener EnCifra instalado, deberán conocer la contraseña para acceder a los archivos.

Se trata de una capa adicional de protección, que tiene sobre todo sentido en los equipos portátiles, la nube y dispositivos extraíbles que podamos perder. La gran ventaja que nos da esta aplicación es que podemos trabajar con los archivos en la unidad virtual una vez montados en claro, por lo que no su funcionamiento es bastante amigable, algo en lo que muchas de estas aplicaciones fallan.

Lo que si echo de menos es que esta utilidad no se pueda instalar directamente en una memoria USB para ejecutar directamente desde la misma, tal y como podemos hacer con Toucan. Esta sería una funcionalidad que le daría un punto extra puesto que de esta manera tenemos los datos protegidos y no necesitamos instalar en cada ordenador donde usamos la memoria.

Más Información | EnCifra En Tecnología Pyme | El cifrado de la información soluciona la privacidad en la nube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos