Compartir
Publicidad

En ocasiones veo Pymes sin ordenador y sin Internet

En ocasiones veo Pymes sin ordenador y sin Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como somos un blog que tiene que ver con la tecnología y la empresa siempre pensamos que nuestra forma de trabajar, que una empresa con un ordenador, con conexión a Internet es el mínimo que necesitamos para gestionar una empresa. Pero no es cierto, en ocasiones veo Pymes sin ordenador y sin Internet.

Lo mismo que se delega la gestión contable o todo lo que tiene que ver con la fiscalidad, se pueden delegar otras cuestiones. Sobre todo en el ámbito de los pequeños negocios y de los profesionales su principal misión es trabajar en su negocio, con sus clientes, no ser contables, diseñadores de páginas web, etc.

Un ordenador no deja de ser una herramienta de trabajo más, pero tenemos que sacarle el partido adecuado. Si no somos capaces de hacerlo o no tenemos tiempo, lo mejor es delegar en otros profesionales especializados. Cada uno sabe cómo debe gestionar su empresa y si los resultados le responden la mayoría de la gente no es propensa al cambio.

Otra cuestión es que un ordenador y el acceso a Internet nos ayude a mejorar determinados procesos, optimizarlos que no nos tengamos que tirar dos días sabiendo que materiales tenemos en nuestro almacén, porque no hemos sabido llevarlo adecuadamente con la forma tradicional.

Por eso no podemos juzgar que si algo más de una de cada cuatro microempresas no tiene ordenador o que una de cada tres no tenga acceso a Internet, necesariamente como algo negativo, sino simplemente que se están focalizando más en el trabajo y delegando la gestión de determinados aspectos en terceros.

En Tecnología Pyme | ¿Puede la empresa vivir sin Internet? Imagen | giggs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos