Compartir
Publicidad

¿En cuántas redes sociales debe estar presente la empresa?

¿En cuántas redes sociales debe estar presente la empresa?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que cuando hablamos de presencia social muchos de vosotros pensáis automáticamente en Facebook. Pero existen muchas otras alternativas para estar presentes en los medios sociales, Twitter, Google +, LinkedIn u opciones distintas como las que representan Tumblr o Pinterest, una de las que vienen pegando fuerte en este inicio de año. Pero, ¿en cuántas redes sociales debe estar presente la empresa?

Lo cierto es que la respuesta es sencilla. En todas las que pueda, pero asumiendo que lo importante no es estar presente sin más, sino que abrimos un canal de comunicación con la gente que nos sigue y por lo tanto tiene un trabajo asociado. No sólo se trata de tener un altavoz desde el cual lanzar los mensajes de publicidad de nuestros productos y servicios esperando que nuestros seguidores se lancen a propagarlos a su vez.

Calidad más que cantidad

Por eso lo mejor es plantear la estrategia social de nuestra empresa, su dimensión de forma adecuada. En primer lugar pensando qué recursos podemos destinar a la gestión de nuestra identidad social. Si los resultados son buenos, y conseguimos que gracias a este esfuerzo nuestra marca sea más conocida y con ello las ventas mejoran es el momento de plantearnos mejorar la presencia en otros medios.

Facebook y Twitter son las principales. La primera por la cantidad de usuarios que la utilizan. Tantos que su nombre y red social parecen sinónimos. Twitter por la capacidad de influir en el pensamiento de los demás, los temas a tratar, etc. Es una herramienta fundamentalmente para conversar, que podemos utilizar de muy diversas formas en las empresas.

El resto son accesorias y quizás podemos añadir LinkedIn como opción profesional, donde podemos desarrollar línea de negocios B2B con otras empresas y es interesante tener un perfil completo. El resto de redes son accesorias y está claro que podemos incluirlas en nuestra estrategia social media, pero teniendo en cuenta cuales son las principales a las que tenemos que dedicar el esfuerzo.

Lo cierto es que una vez engrasada la maquinaria y si disponemos de las herramientas adecuadas llevar la gestión social de una pequeña pyme no requiere tanto esfuerzo y los resultados que podemos obtener a cambio son realmente buenos. Un mensaje lo podemos publicar simultáneamente en varias redes de una sola vez, y si no tenemos una cantidad de seguidores exagerada no estaremos todo el tiempo contestando mensajes.

Un canal de comunicación abierto

Lo importante, como hemos comentado otras veces, es que el contenido que compartimos sea interesante para la gente que ha decidido seguirnos. Aportar trucos, ofrecer promociones puntuales, etc. Son cuestiones que funcionan muy bien y que en los negocios en los momentos de épocas u horas valle nos ayudan a mantener la actividad.

Estar pendientes de los canales abierto y tenerlos bien atendidos es más importante que tratar de estar presentes en todas y no llevar bien ninguna. Los que utilicemos integrarlos con nuestra web corporativa o nuestro blog de empresa y tratar de promocionarlos en nuestros correos enviados y en las promociones de marketing que realicemos.

En Tecnología Pyme | Redes sociales, diez tendencias para la empresa en 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos