Compartir
Publicidad

Empresarios, clientes y el reconocimiento facial

Empresarios, clientes y el reconocimiento facial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos empresarios tienen su mirada puesta en un futuro no muy lejano, y nuestra cara les ayudará a crear anuncios y promociones adaptadas a una audiencia muy especifica… tu. Un profesor de la Universidad Estatal de Iowa prevé que gracias a la tecnología de reconocimiento facial se pueden crear nuevos “avatares de marketing”, que él llama “mavatars” que pueden ser utilizados para la comercialización de productos y para el soporte técnico de las aplicaciones del cliente.

Los minoristas no están muy lejos de hacer de esto una realidad, Brian Mennecke, profesor asociado de ISU (sistemas de gestión de la información) dijo en un trabajo de investigación inédito:

No es un producto comercial, vamos a necesitar de Facebook o Google o una de estas empresas para ser capaces de suministrar lo que yo llamo la base de datos mavatar

dijo Mennecke, que ha revisado las tecnologías que son relevantes para la recogida de datos, mostrando el contenido e interactuando con los usuarios.

Google ya ha construido la aplicación, el reconocimiento facial

Facebook ha introducido recientemente una nueva función denominada “Sugerencias de etiquetas”, dijo Mennecke, que escanea las imágenes subidas por los usuarios. Debido a que los usuarios de Facebook tienen ya perfiles existentes que incluyen fotos de sí mismos en distintos contextos, Mennecke dice que el software de escaneo de imagen se puede utilizar para construir un perfil robusto que incluya datos demográficos y otros atributos de los usuarios incluyendo cómo participar en el trabajo social, o actividades de ocio.

Las demandas de este tipo de aplicación serán cada vez más populares, con un creciente número de personas que toman fotos a través de sus teléfonos, cree Mennecke. Y a medida que los usuarios optan para aplicaciones como las “Sugerencias de etiquetas” de Facebook, los usuarios pueden ayudar a construir una importante base de datos de reconocimiento facial que más tarde podrían ser vendidos a los comerciantes de negocios.

Este tipo de información podría permitir a los vendedores mostrar los anuncios mas objetivos con mayor precisión y ademas saber con precisión lo que la gente está buscando.

Las empresas de marketing hoy en día están muy interesadas ​​en el compromiso con el cliente. Están tratando de encontrar mejores maneras de atraer la atención y conseguir que el potencial cliente se quede en torno a sus tiendas. Lo hacen mejor si se puede determinar quién eres, qué te gusta y lo que probablemente buscas

Pero hay una desventaja al tener toda esta información por ahí, una pérdida de privacidad.

Si usted sabe lo que está pasando detrás de las escenas de los perfiles del cliente, es lo realmente aterrador y creo que la gente va a estar en pie de guerra una vez que sepan que esta tecnología está ahí fuera.

Vía | news.iastate.edu
En Tecnología Pyme | Nueva guía sobre las tecnologías biométricas aplicadas a la seguridad del INTECO
Imagen | familymwr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos