Compartir
Publicidad

Empiezan a desplegarse TPV con soporte NFC

Empiezan a desplegarse TPV con soporte NFC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ahora que están llegando muchos smartphones que incorporan soporte NFC es una buena noticia saber que también empiezan a desplegarse TPV con soporte NFC de la mano de Banesto. Estos terminales además de poder utilizarse con teléfonos móviles compatibles lo harán con las tarjetas de tipo contactless, que basta con acercar al TPV para utilizarlos.

El proceso no implica una merma de seguridad, sino que la operación se realizad de forma rápida y transmitiendo los datos de forma cifrada entre TPV y tarjeta o móvil. Ahora solo queda que el nuevo modelo sea más ágil y rápido que el tradicional de pasar o introducir la tarjeta en el TPV. El TPV se ha desarrollado en colaboración con Visa y Telefónica

Banesto tiene previsto desplegar 60.000 terminales de estas características, de los que ya se han instalado mil durante la primera fase. Quizás el aspecto que menos me convence es cómo se pretende agilizar más el pago, haciendo que no sea necesario que el usuario se identifique, ni mostrando el DNI, ni introduciendo el PIN.

De esta forma bastaría acercar el monedero o carteras tradicionales para efectuar el pago. De esta forma nos evitamos sacar la tarjeta y el DNI, lo que agiliza, y mucho los pagos. Eso sí, me gustaría que va a pasar cuando se produzca algún uso fraudulento de alguna de estas tarjetas. Es en este punto cuando hay que leer la letra pequeña de la tarjeta o el pago a través del móvil.

Esta opción puede ser positiva para los comercios que soportan grandes colas, o en épocas concretas del año como pueden ser los periodos de rebajas. Una buena gestión puede agilizar el pago y hacer que no perdamos clientes desalentados por una espera larga a la hora de pasar por caja.

Vía | Xataka On</a Más información | Banesto En Tecnología Pyme | Tarjetas de visita con NFC, ¿el futuro de las tarjetas de visita en papel?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos