Compartir
Publicidad

Eliminar los datos cuando dejamos de utilizar el móvil de empresa

Eliminar los datos cuando dejamos de utilizar el móvil de empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es algo que hacemos habitualmente pero a lo que no prestamos la atención adecuada en muchos casos. La empresa nos presta o cede un teléfono móvil y cuando tenemos que devolverlo por sustitución o cualquier otro motivo nos olvidamos de borrar todos nuestros datos. Y es algo que no debemos pasar por alto. Es necesario eliminar los datos cuando dejamos de utilizar el móvil de empresa.

Si tenemos la información guardada en una tarjeta de memoria externa que podamos trasladar sin duda será más sencillo. Con extraer la tarjeta y utilizar el botón del pánico de "Restaurar a los ajustes originales" en muchos casos eliminaremos todos los datos que con el tiempo hemos ido almacenando. La solución dependerá un poco del modelo de móvil.

No se trata ya de eliminar datos personales que hayamos ido introduciendo con el tiempo en el móvil de trabajo, contactos personales, fotos, música o aplicaciones. Hoy en día a mayor capacidad que tenga el teléfono más datos se quedan guardados, como cuentas de correo, datos de acceso a servicios web, etc. Por supuesto debemos asegurarnos de que no queda nada en la memoria del teléfono antes de devolverlo.

Lo fundamental es poder realizar una copia de seguridad de todos los datos antes de poder eliminarlo todo y traspasarlo al nuevo teléfono que vamos a utilizar. En caso de que el propio usuario no tenga esta precaución será responsabilidad del encargado de los teléfonos eliminar toda esta información, que en muchos casos molesta pero en otro incluye datos también de nuestros clientes que debemos cuidar para que no acaben en malas manos.

Porque las agendas de los teléfonos, los contactos pueden almacenar valiosa información de nuestros clientes, que en ningún caso deberían estar fuera de control, como sería el caso de que el teléfono de un autónomo pasara a ser utilizado por alguien de su familia o un móvil de empresa se enviara a reparar. Pensarlo detenidamente, si nuestra empresa guarda celosamente sus datos de clientes, ¿por qué no lo hace con los almacenados en móviles?

En Tecnología Pyme | Lockout, herramienta para asegurar los datos de nuestros móviles Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos