Compartir
Publicidad

El WiFi un valor añadido para el cliente

El WiFi un valor añadido para el cliente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Muchas empresas y pequeños negocios ofrecen WiFi como valor añadido para sus clientes. Se trata de empresas que tienen como fuente de ingresos otra actividad y que hacen del acceso a Internet y el WiFi un valor añadido para el cliente. De esta manera lo que se busca no es ganar dinero con la conexión sino con los clientes que elegirán nuestro establecimiento gracias a este reclamo.

Muchos locales de hostelería, hoteles, etc. tienen disponibles estas conexiones. En muchas ocasiones a través de portales cautivos que regulan que su uso no se convierta en un abuso y limitan al conexión a un tiempo máximo. Por ejemplo, para una cafetería no es interesante que el uso del WiFi se alargue más allá de media hora, puesto que de otra manera perdemos espacio si alguien se queda sin consumir mientras realiza alguna consulta que lleva más tiempo.

El objetivo de estas empresas es que los clientes elijan nuestra empresa porque ofrecemos este servicio que les pueda ser de utilidad. Un ejemplo poco común puede ser un taller de mecánica rápida, donde vamos a cambiar ruedas, aceite, etc. y si dispone de una sala de espera se puede habilitar este servicio para que los clientes puedan acceder a Internet desde sus teléfonos, portátiles, etc.

Puede parecer que con las tarifas de datos asociadas a los terminales de gama alta el WiFi carece de importancia, pero lo cierto es que estas tarifas son limitadas y siempre que hay WiFi disponible los usuarios prefieren esta conexión para preservar su caudal de descargas y trabajar a la máxima velocidad posible cuando no exista otra conexión posible.

Lo que no debemos hacer es abusar de este servicio. No tiene porqué ser gratis, pero lo cierto es que si lo cobramos tenemos que dar un servicio de calidad. Por ejemplo hay muchos hoteles que cobran por este servicio. Personalmente creo que se ganan más clientes ofreciendo WiFi de manera gratuita, y si se va a utilizar de manera intensiva tener un acceso, premium, que este si podríamos cobrarlo y ofrecerlo como un extra.

En Tecnología Pyme | Crear un acceso WiFi para los visitantes de nuestra empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos