Compartir
Publicidad

El uso de las TIC continúa avanzando en la empresa española

El uso de las TIC continúa avanzando en la empresa española
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En un estudio realizado por Everis y AMETIC que mide el avance del las TIC en las empresas nos muestras como el uso de las TIC continúa avanzando en la empresa española. En concreto un 6,5 % más que respecto al mismo informe del año pasado, obteniendo un total de 43,5 puntos sobre cien.

El indicador se realiza teniendo en cuenta el uso de las TIC, el uso de internet y el uso del comercio electrónico. Este aspecto el que menos destaca por el momento en la empresa española con un 29,4 % mientras que en los otros dos están por encima de la media antes reseñada.

Pero en otros aspectos la empresa española está bien posicionada, puesto que un 84,9% utiliza los móviles como herramienta de trabajo, con un aumento porcentual en el uso de los teléfonos con acceso a internet de 22 puntos hasta situarse en un 49% de las empresas las que trabajan con este tipo de móviles.

Otro aspecto muy destacable es que el 94,5% de las empresas trabaja con Internet, pero sólo el 41,7% tiene una web corporativa. Este aspecto es necesario mejorarlo, así como otros como el uso de VoIP, que sólo es utilizado por un 20% de las empresas.

Más Información | Everis En Tecnología Pyme | Plan de Competitividad del sector TIC, las grandes compañías apoyan a la pyme Imagen | Honou

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos