Compartir
Publicidad

El uso de dispositivos personales no está bien resuelto en las empresas

El uso de dispositivos personales no está bien resuelto en las empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En alguna ocasión he pensado que si pudiera trabajar con mi ordenador personal en lugar del equipo que me facilita la empresa para ello podría trabajar más rápido, o dicho de otro modo mejoraría mi productividad. Esta cuestión que era viable gracias a la popularidad de los portátiles es hoy un problema con la cuestión de los teléfonos móviles y los tablets, puesto que el uso de dispositivos personales no está bien resuelto en las empresas.

El caso más frecuente está siendo con los teléfonos móviles inteligentes. En una encuesta realizada por Trend Micro a más de 850 responsables IT, un 78% de ellos afirma que permite el uso de dispositivos personales para realizar su trabajo. Esto a pesar de que un 50% de estas empresas han sufrido algún problema con la seguridad de la información o pérdida de datos.

El problema es que esta es una corriente cada vez más extendida, que guste o no a las empresas acabará por imponerse. Y no viene precisamente por los empleados con menos responsabilidad, sino todo lo contrario. Son los ejecutivos los que más utilizan esta vía que convierte en un acto de fe para la seguridad de la empresa el uso de los datos desde este tipo de dispositivos, que en la mayoría de los casos no adoptan la seguridad que corresponde a un entorno corporativo.

Estas brechas pueden atacarse en dos vías. La primera sería tener un plan de control sobre las conexiones que permitimos a usuarios desde estos dispositivos y si pueden guardar o no información fuera de la empresa. Aquí muchos apuestan por permitir conexiones, pero que la información en todo momento permanezca en los equipos de la empresa, evitando que una pérdida de un dispositivo provoque un problema de seguridad.

La otra cuestión es relativa a la formación de los usuarios. Es necesario que adopten las medidas de seguridad y precauciones necesarias con sus dispositivos. Muchas veces el desconocimiento es el mayor riesgo ya que no cuidan determinados aspectos de seguridad porque no conocen las amenazas a las que se enfrentan.

Vía | TechWeek Más Información | Informe Trend Micro (PDF) En Tecnología Pyme | Tu propio dispositivo en el trabajo te ayuda a ser más productivo Imagen | avlxyz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos