Compartir
Publicidad

El Troubleshooting en la empresa, ¿sabemos como nos puede ayudar?

El Troubleshooting en la empresa, ¿sabemos como nos puede ayudar?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Quien se dedique a intentar mantener en armonía la vorágine que es una empresa dentro de su apartado informático sabrá que la forma de reparar los incidentes habituales y extraordinarios es una de las partes más importantes del día a día. El Troubleshooting en la empresa, ¿sabemos como nos puede ayudar?

Como administrador de sistemas se esperara que resuelva rápidamente los problemas de la infraestructura y salpique lo menos posible a los usuarios. No siempre sabemos lo qué esta ocurriendo, eso es algo “aceptable” (o debería serlo). Lo más importante es que sepamos usar los recursos y las habilidades para determinar de una manera lógica la causa del problema y cómo resolverlo.

Los avances de la tecnología van tan rápidos que nadie puede saber cuál es la resolución para cada incidente existente. Lo mejor que podemos hacer es seguir una metodología para descubrir e identificar los problemas de una manera sistemática y lógica. Lo más seguro es que tengamos que investigar métodos y el razonamientos de problemas.

Esto nos hará desarrollar nuestros propios métodos. Para ello debemos determinar el alcance del problema, si es la primera vez o si se repite, si lo hallamos en diferentes sitios de la infraestructura, no podemos olvidar la posibilidad de que haya más de un problema a la vez y saber el periodo (si lo hay) de repetición de la incidencia. Alguna de las opciones que uso son:

  • Descripción del problema
  • Cuando y con qué frecuencia ocurre
  • Los mensajes de error relacionados
  • La última vez que el dispositivo (o el sistema operativo, uso, etc.) funcionó apropiadamente
  • Actualizaciones recientes o cambios en la configuración
  • Archivos recientes descargados desde Internet
  • Ultimas Instalaciones de Aplicaciones

"Cada maestrillo tiene su librillo". Esto son, a muy grandes rasgos y para entornos de escritorio o VDI, algunos ejemplos de lo que podemos tener en mente a la hora de atacar un problema. A esto debemos añadir herramientas y "atajos" que vamos descubriendo para poder abarcar todos los problemas. El Troubleshooting es la metodología que se usa para resolver un problema con menos dilación. ¿Cuál es tu método habitual?

En Tecnologiapyme | Learn with Google, aprender a trabajar con las herramientas de Google para empresas Imagen | Qfamily

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos