Compartir
Publicidad

El tráfico por el tráfico no sirve de nada

El tráfico por el tráfico no sirve de nada
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Vivimos en un entorno, vivimos en un momento en el que se nos dice, se nos enseña y casi se nos embute que nuestro éxito de éxitos, que nuestro dorado profesional particular se encuentra en el número de visitas que reciba nuestra Web, y señoras y señores, a mi modesto entender eso es mentira.

Sí, directamente lo pienso y lo digo, es mentira, pura y llana falsedad. Mentira de supuestos profesionales y gurús del sector que nos intentan vender que recibiendo visitas lograremos la solución a todos nuestros problemas, y no nos engañemos, la visita por la visita no es la solución.

La visita por la visita, no es nada, no significa ni aporta nada, en la mayoría de los casos no es rentable ni nos va a hacer ganar dinero, lo que realmente importa es la rentabilidad que le sacamos a una visita, no las visitas en sí mismas. O mejor dicho lo que importa es la rentabilidad global de nuestra estrategia online, no tan sólo de las visitas a nuestra Web.

Por supuesto, no me refiero a casos de negocios particulares (granjas de contenidos y similares) que sustentan su modelo de negocio en recibir muchas visitas para recibir algunos clicks en sus enlaces publicitarios. Y no me refiero a esos casos, pues en esos casos es obvio que el número de visitas es clave, pero en la mayoría de casos no lo es.

En la mayoría de casos el número de visitas es simplemente una variable más, una variable más y nada más que eso. Una variable que a veces nos puede ayudar y que en otras no significará nada, pues habrá ocasiones que lo que importará no son las visitas que recibamos, sino todo lo que rodea (y lo que reciben de nosotros) a la visita que recibimos.

Yo particularmente prefiero entender el número de visitas a una vez si se quiere como una pieza más de la obligada presencia en la red, de la estrategia de nuestra presencia en el “mundo online”, pero no como “la pieza”. La Web es un canal más, no es el canal, y aunque en algunos casos la Web corporativa si que sea el canal, igual la estrategia no pasa por conseguir muchas visitas, puede que la estrategia consista en que lleguen pocas pero rentables.

En Pymes y autónomos | Vender a través de Internet, más allá del comercio electrónico Imagen | Silveira Neto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad