Compartir
Publicidad

El spam se mueve a las redes sociales

El spam se mueve a las redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hablamos hace tiempo de como poco a poco el spam estaba disminuyendo su incidencia en el correo electrónico. Los procentajes de correos recibidos y de los propagados por la red han disminuido de forma significativa. Sin embargo parece que aumenta el que llega a las redes sociales, donde cada vez es más frecuente encontrarse con estos molestos mensajes. Y es que parece que el spam se mueve a las redes sociales.

Y es que últimamente cada vez se dan más casos, de falsas aplicaciones que se instalan en Facebook o mensajes que llegan a Twitter y no hacen más que molestar en nuestro tablero. Pero lo cierto que los principales interesados en controlar estos mensajes fraudulentos son las propias redes sociales. Los menos interesados en que el spam se propague por Facebook o Twitter son las propias redes. De hecho los ataques de spam que he sufrido han durado muy poco, puesto que desde Facebook han reaccionado pronto y de forma ágil, retirando estos molestos mensajes.

Para las empresas nos bastará con estar atentos y bien informados sobre los últimos métodos de propagación del spam en las redes sociales. El falso botón de "No me gusta" o la aplicación que te indicaba cuanto tiempo habías estado en Facebook en el último mes de forma fraudulenta. Se trata de no ser nosotros la fuente de propagación del spam lo que no daría muy buena imagen de nosotros.

Más bien tenemos que aprovechar nuestro conocimiento de aquello que se mueve en las redes sociales para tratar de advertir a nuestros seguidores, aunque no tenga relación directa con nuestro negocio. Si leemos una noticia relacionada con el spam en las redes sociales es dar a conocer el problema para evitar que alguno de nuestros seguidores pueda caer en ello. Sin duda nos lo agradecerán.

Por último otra práctica que no debemos seguir en nuestra política de comunicación, actuemos de la misma molesta manera que realiza el spam, repitiendo una y otra vez el mismo mensaje. Está bien que tratemos de mantener informados a nuestros seguidores pero reiterar los mensajes no me parece una buena política y en el caso de empresas que actuaban de esta manera he durado muy poco como seguidor.

En Tecnología Pyme | El spam en las redes sociales Imagen | birgerking

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos