Compartir
Publicidad

El robo de identidad es un peligro para muchas pymes

El robo de identidad es un peligro para muchas pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La suplantación de identidad es uno de los problemas que pueden afectar a las pymes en nuestro país. Por lo menos así lo afirma Chema Alonso, experto en seguridad, en un foro organizado por la empresa de servicios de protección de identidad CPP. El robo de identidad es un peligro para muchas pymes, especialmente cuando tienen que realizar los pagos trimestrales del IVA.

Es en este momento cuando se aprovecha el robo de identidad para dar el sablazo a las empresas. Contables, administrativos, cualquiera que tenga accesos a las cuentas bancarias de la empresa y cuyos datos han podido ser robados con anterioridad. Los ladrones de identidad ponen su acento en las cuentas que tienen más de 85.000 euros.

Sin embargo las que no llegan a esta cantidad se pueden utilizar para vender los datos para solicitar tarjetas de crédito, peticiones de préstamos, etc. El principal método para acceder a las cuentas está en páginas falsas que simulan ser las de nuestros bancos. En este sentido debemos ser cuidadosos en extremo con nuestras cuentas de acceso online, cambiar contraseñas con regularidad y no fiarnos si vemos cualquier cosa extraña en la página.

Otra advertencia importante que se ha lanzado en el foro es el uso de troyanos para el robo de dichos datos. Hoy en día el objetivo de estos programas no es hacer que nuestros equipos vayan mal en su trabajo, sino pasar inadvertidos para poder ejercer su función de robo de datos. En este sentido, los bancos no cubren los problemas que podamos tener en nuestras cuentas como consecuencia del robo de datos por troyanos.

No basta con un antivirus. No basta con un cortafuegos. El principal problema es la falta de formación en seguridad informática, las malas prácticas derivadas de este problema en las empresas. Por eso conviene ser lo más cuidadoso posible en el manejo de las cuentas y no confiarse por tener un saldo bajo que no merezca la pena el esfuerzo, porque si no tomamos las precauciones necesarias el esfuerzo será mínimo.

Vía | PortalTIC En Tecnología Pyme | Clickjacking o enlaces robados: como evitarlos Imagen | ppdigital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos