Compartir
Publicidad

El PowerPoint improductivo se desplaza del correo al WhatsApp privado del empleado

El PowerPoint improductivo se desplaza del correo al WhatsApp privado del empleado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las ventajas que tiene la llegada de los smartphones a las empresas es que muchas de las cuestiones para las que se utilizaba el correo corporativo se han trasladado a estos terminales. Me refiero a cuestiones de ámbito privado, no de empresa, por supuesto. Un ejemplo es el típico PowerPoint jocoso, que ahora se desplaza al WhatsApp del empleado o a las redes sociales.

Claro que esto no va a hacer que el empleado sea más productivo, seguirá siendo igual, el que antes era amigo de este tipo de mensajes, ahora los traslada a su teléfono privado, los difunde a los compañeros, etc. Y sigue perdiendo el mismo tiempo que antes en este tipo de menesteres. Pero entonces, ¿qué gana la empresa con este cambio?

Pues fundamentalmente la empresa gana en dos aspectos. El primero es la seguridad. Al trasladar todos estos archivos del correo electrónico al móvil muchos de los riesgos de seguridad que existían asociados desaparecen. Ya no tendremos que preocuparnos por si se pulsa el enlace al final del documento que nos lleva a una página maliciosa o se ejecuta el archivo que han recibido por correo electrónico.

El segundo es que disminuye el volumen de tráfico que circula por nuestra red, pero también el volumen de información que se almacena en los buzones de correos, discos duros, carpetas de temporales, etc. Y hace que todo el mantenimiento del sistema sea un poco más sencillo, tengamos un menor volumen y por lo tanto sea más económico de mantener.

Hay hábitos que es muy complicado cambiar. El mismo que difundía por el móvil que el Messenger iba a pasar a ser de pago, ahora lo hace exactamente igual con el WhatsApp. Afortunadamente permite hacerlo en horas fuera del trabajo, más que en las horas laborales. Y quien dice WhatsApp, dice redes sociales como Facebook.

En Tecnología Pyme | Cómo podemos evitar con algunos consejos el Spam en las Pymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos