Compartir
Publicidad

El ochenta por ciento del tráfico de email es spam

El ochenta por ciento del tráfico de email es spam
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


El correo electrónico es una herramienta en las empresas pero su popularidad y extensión lo hacen ser una de las fuentes más utilizados por los ciberdelincuentes. Según un reciente estudio llevado a cabo por GData, el ochenta por ciento del tráfico de email es spam, que a través de enlaces llevan a los usuarios hacia webs maliciosas.

Aunque lo cierto es que los sistemas antispam funcionan de manera que la mayoría de ellos no los recibe el usuario y por lo tanto la amenaza puede parecer menor de lo que es. En el cuarto trimestre de 2010, una media del 83% de todo el tráfico del correo electrónico en el mundo era spam, lo que equivale a unos 142.000 millones de correos electrónicos no deseados al día.

El principal problema para detener este envío de correos masivos no solicitados está en le bajo coste que tiene el envío de estos mensajes. Los datos personales, especialmente los vinculados a tarjetas de crédito son los más buscados. A la vez usuarios y contraseñas de distintos servicios. No abrir mensajes de remitentes que no conocemos, ni enlazar a las direcciones que nos enlazan en estos mensajes es básico.

Lo cierto es que tras desarticular varias bonets a principios de año el nivel de Spam se ha contenido bastante. Sin embargo hoy en día la pyme no puede prescindir de sus sistemas para contener estos correos dado que resulta mucho más rentable pagar un antispam que sufrir la recepción masiva de estos correos en la empresa.

El spam es un motivo más para tratar de separar la vida laboral y profesional, manteniendo las cuentas de correo estrictamente para contactos profesionales sin incluirlas en libretas personales, utilizarlas en ámbitos privados, etc. Es mejor permitir a los usuarios utilizar sus cuentas privadas, que acabar mezclando la cuenta corporativa para ambas tareas.

Más Información | GData
En Tecnología Pyme | Se reduce el nivel de spam, ¿prescindimos del antispam en la empresa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos