Compartir
Publicidad

El Ministerio de Industria apuesta por fomentar el comercio electrónico en las pymes

El Ministerio de Industria apuesta por fomentar el comercio electrónico en las pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si miramos las estadísticas de todos la mayoría de los sectores de nuestro país en los últimos años en casi todos vemos una curva descendente, excepto en el comercio electrónico que no ha parado de crecer en los últimos años. Por eso el Ministerio de Industria apuesta por fomentar el comercio electrónico en las pymes con la campaña ¿Vendes en Internet? dotada con 1,6 millones de euros.

El programa busca aumentar el número de empresas que vendan a través de Internet y promover la creación de una oferta de calidad en cada segmento de actividad. Para ello llevará a cabo tres líneas de actuación: la primera será un ciclo de talleres formativos, la segunda será un asesoramiento individualizado para las empresas y el tercero la creación del portal www.vendeseninternet.es

Los talleres de formación se irán desarrollando hasta el próximo 30 de junio en 26 sesiones de formación presencial repartidas en distintas ciudades. Cada taller tiene una duración de cuatro horas y temáticas distintas ya sean negocio electrónico, e-marketing, aspectos tecnológicos y aspectos legales. Tratarán de responder a las principales dudas de las empresas en este ámbito.

El asesoramiento se podrá recibir online a través de un cuestionario que tienen que rellenar las empresas a través del portal indicando los aspectos en los que tienen dudas y también de forma presencial en los talleres. Además en dicho portal se podrá obtener información sobre distintos productos y proveedores que cubren las necesidades de las pymes para montar su tienda online.

Más Información | ¿Vendes en Internet? En Tecnología Pyme | Conecta tu negocio apuesta ahora por ayudar a las pymes a vender online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos