Compartir
Publicidad

El mercado del PC crece en Europa gracias al sector profesional

El mercado del PC crece en Europa gracias al sector profesional
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un reciente estudio llevado a cabo por Gartner, el mercado del PC crece en Europa gracias al sector profesional y el tirón del cambio a Windows 7. Sobre todo aumenta gracias a las ventas de equipos de sobremesa, que pese a la llegada de la era Post-PC siguen siendo los favoritos de la empresa.

En concreto, en Europa occidental se estima que los equipos de sobremesa supondrán un 40% del total de equipos vendidos en 2012. Por lo que respecta a los fabricantes HP sigue consolidando su liderato con un 20,5% de cuota de mercado, muy por delante del resto de sus competidores.

Lo cierto es que los datos del año 2011 han sido muy malos en toda Europa, y aunque en nuestro país todavía no da señales la economía de mejorar, en otros países de Europa los indicadores económicos son mejores y esto sin duda supone un aliciente para recuperar la inversión en una herramienta que nos ayudará a mejorar nuestro negocio.

Lo que no parece cambiar es el uso de los equipos de sobremesa por portátiles o tablets, que siguen teniendo un hueco minoritario en el mercado de la empresa, sobre todo para los usuarios en movilidad, mientras que será complicado cambiar el paradigma del equipo de caja en la oficina, por lo menos mientras cuestiones como teletrabajo y conciliación no se popularicen, y esto es algo que no está en la mente de muchas empresas de nuestro país.

Más Información | Gartner En Tecnología Pyme | Adquirir equipos de sobremesa es más económico para las empresas Imagen | AlexDixon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos