Compartir
Publicidad

El mercado de los equipos de sobremesa retrocede en 2011 en Europa

El mercado de los equipos de sobremesa retrocede en 2011 en Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es lógico que con la actual situación económica las empresas necesiten renovar menos sus equipos informáticos. La reducción de personal en muchos casos deja puestos libres que se utilizan para potenciar otros equipos o sólo se renuevan si es imprescindible. Por eso a nadie sorprende ver como el mercado de los equipos de sobremesa retrocede en 2011 en Europa mientras que en Estados Unidos crece ligeramente.

Si además a esto unimos que en el último trimestre el precio de los discos duros se ha elevado de forma exponencial y hay dificultades en su suministro el resultado es que tenemos un final de año donde no existen grandes ofertas y la mayoría de las empresas prefieren esperar para adquirir nuevos equipos con un descenso del 7,2% en 2011.

Todo esto sin olvidar la tendencia de la era post-PC de la que ya se lleva hablando bastante tiempo pero que en la empresa no tiene una incidencia tal alta como en el mercado doméstico. Este año ha sido el de la irrupción de las tabletas táctiles que sustituyen más a los portátiles que a los equipos de sobremesa.

La tendencia parece que se mantendrá a la baja puesto que las empresas están más preocupadas por sobrevivir a su día a día que a mejorar, otra parte que debe adquirir equipos nuevos apuesta por portátiles, cada vez más económicos y potentes, que garantizan la versatilidad de la movilidad que se puede conseguir con estos dispositivos.

Vía | IDC En Tecnología Pyme | Equipos informáticos, diez tendencias para la empresa en 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos