Compartir
Publicidad

El mercado de discos duros no se restablecerá hasta finales de año

El mercado de discos duros no se restablecerá hasta finales de año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde la pasadas inundaciones en Tailandia el precio de los discos duros se encuentra disparado. La falta de stock ha marcado que existieran dificultades de suministro para fabricantes y el consiguiente aumento de precios para usuarios. Y la recuperación de la normalidad parece que va a tardar, puesto que el mercado de los discos duros no se restablecerá hasta finales de año.

Por lo menos estas son las previsiones que tienen los fabricantes. En el primer tercio del año se recuperará a un 80% el mercado, pero no será completa hasta finales de este año. Por lo tanto si tenemos que renovar discos duros de nuestra estación SAN cuanto más esperemos mejor precio vamos a conseguir.

A veces no podemos elegir y una avería nos obligará a comprar un disco nuevo si o si, pero si estamos planificando renovar varios equipos, adquirir nuevos discos para nuestro disco duro de red, etc. y podemos permitirnos esperar es mejor hacerlo. Todavía ahora los discos se mantienen entre un 30 y un 40% más caros que antes de la inundaciones.

De todas formas para muchos equipos de gama alta, en los que el rendimiento es importante, los discos SSD se están mostrando como una alternativa asequible. Alojar el sistema operativo y los programas en este disco y complementar con uno tradicional, ya sea interno o externo para que nos de más capacidad de almacenamiento es una buena solución para hacer que la velocidad los equipos mejore de forma considerable. Cada día son más los dispositivos que los incluyen de serie, por ahora sólo en la gama alta.

Para las empresas el espacio en disco no suele ser prioritario. Si la información se guarda en el servidor, o de forma centralizada deja de tener sentido tener discos de 500 GB en los equipos, donde el espacio se encuentra desaprovechado.

Vía | Digitimes En Tecnología Pyme | Las inundaciones en Tailandia han provocado el aumento del precio de discos duros Imagen | alvimann

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos