Compartir
Publicidad

El Marketing tiene un botón de apagado

El Marketing tiene un botón de apagado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No nos engañemos, el Marketing tal como está planteado hoy debe convivir con la publicidad convencional. Esa que nos encontramos en papel por la calle, o la que acompaña la pegatina de la bebida que nos tomamos a media mañana. El Marketing tiene un botón de apagado y se debe usar como usamos los que encienden y apagan la luz.

La combinación de este tipo de publicidad es la que nos puede hacer, desde la pyme, llegar a todos los puntos necesarios. No hablamos más que de marketing Online y de marketing físico, de maneras que van mucho más allá de alinear las acciones con una propuesta coherente al cliente. ¿Nos debemos conformar con un sólo tipo de publicidad?

Marketing apagado, ¿qué es?

Marketing directo y redes sociales: muchas de las acciones de marketing en redes sociales acaban revirtiendo al mundo físico, y la mayoría de las acciones de marketing directo se pueden potenciar y amplificar desde las redes sociales; de hecho es una de sus funciones. Pensemos en la posibilidad de interactuar con potenciales clientes antes y después de nuestra asistencia a una feria o encuentro empresarial.

Marketing no convencional y marketing viral 2.0: esta combinación es muy utilizada ya que realizamos una acción de marketing no convencional, como por ejemplo una acción de guerrilla en la calle, y buscamos amplificar su impacto a través de la difusión de un vídeo para provocar viralidad en Internet. Como ejemplo una campaña de Mini en la que se colocó una caja de embalaje gigante con la figura de un Mini.

Por último, usemos la realidad aumentada. Son muchas las aplicaciones que empieza a ofrecer la realidad aumentada, que poco a poco está dejando de ser patrimonio de empresas con grandes presupuestos de marketing. ¿Qué ganamos con esta última? Fácil: trasmitiremos al usuario la sensación de ser parte del producto que quiere vender la empresa.

Conclusión

Presentando estos tres tipos de marketing no pretendo más que invitaros a realizar un ejercicio y pararnos a pensar en la posibilidad de equilibrar la carga del marketing desde la pyme para no centrarnos sólo en las redes sociales, para que deleguemos en una APP de realidad aumentada el último sprint final donde mostremos al usuario qué puede conseguir con nuestro producto.

Al igual que facilidad a una imprenta nuestro logo para que lo trasforme en pegatina y podamos decorar parte de vehículos o edificios con nuestro diseño a modo de viral para llamar la atención sin tener que contratar a un community manager. Con ideas sencillas, regalando las pegatinas y un buen logo, el trabajo de expandir la pyme será algo gratuito.

En Tecnología Pyme | El marketing de guerrilla como aliado del autónomo para ganar visibilidad Imagen | rdenubila

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos