Compartir
Publicidad

El mailing vuelve, o nunca se fue, bajo la influencia de los cupones descuento

El mailing vuelve, o nunca se fue, bajo la influencia de los cupones descuento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con la popularidad de los cupones descuento por Internet muchas empresas se han dado cuenta que han abandonado el mailing cómo forma de promoción sustituyéndolo por otras alternativas. Daba la impresión que el mailing era una herramienta antigua, obsoleta, que se utilizaba hace diez años cuando no había otra alternativa.

Y lo cierto es que más allá del beneficio económico que obtienen con los cupones vendidos por las grandes compañías de descuentos, tipo Groupon, muchas empresas lo que valoran es la publicidad que obtienen de forma directa, haciendo que su empresa y sus productos o servicios sean conocidos por una base de datos de clientes inmensa que están suscritos a estas promociones.

Es por esto que muchas empresas están recuperando la iniciativa con sus propios clientes. ¿Por qué no enviarles nosotros mismos nuestras ofertas a través del correo? Una de las grandes ventajas del mailing es la posibilidad de segmentar nuestros envíos a los clientes en función de ciertas características y hacer que las ofertas lleguen a los que realmente estén interesados en lo que ofrecemos.

Cierto que a lo mejor una pequeña pyme no tiene una gran base de datos de clientes para enviar de miles de usuarios. Pero no por ello tenemos que desperdiciar la oportunidad de ofrecerles algo que sabemos que puede interesarles vía correo electrónico. ¿Por qué ofrecer a los clientes potenciales mejores ofertas que a los clientes que ya tenemos? Una buena oferta será básica para mantener y mimar a nuestros clientes.

Porque además los envíos publicitarios vía correo electrónico llegan a las empresas que realmente les interesa. Lo bueno que tiene la LOPD es que nos obliga a facilitar al usuario al final del correo un enlace en el que puede darse de baja para no recibir más estos correos publicitarios, por lo tanto los usuarios a los que podemos mandar los correos realmente están interesados en lo que tenemos que contar. Por eso muchas empresas vuelven a pensar en el mailing como una herramienta eficaz.

En Tecnología Pyme | El correo electrónico sigue siendo la mejor opción para el marketing Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos