Compartir
Publicidad

El Libro Blanco de Comercio Electrónico muestra las oportunidades de negocio para la empresa en este sector

El Libro Blanco de Comercio Electrónico muestra las oportunidades de negocio para la empresa en este sector
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana ha sido presentada la segunda edición del Libro Blanco de Comercio Electrónico en un acto llevado a cabo con la colaboración de las entidades Red.es y adigital. El Libro Blanco de Comercio Electrónico muestra las oportunidades de negocio para el futuro del sector, según muestran las cifras del análisis del acceso a las TIC de la sociedad española. Sin embargo todavía queda mucho por hacer.

Porque uno de los datos que se destacan entre todos los analizados es que el 42% de las empresas españolas no tienen presencia en Internet. Y esto supone una brecha importante a la hora de apostar por el comercio electrónico. El primer paso para andar, suele ser gatear. No hablamos de vender en Internet, o tener una página web. Sólo es presencia, es decir, tener la posibilidad de que alguien que nos busque en la red nos pueda encontrar.

Y esto a pesar de las grandes posibilidades de desarrollo del mercado digital en España. En 2011 un 64% de los hogares tenía acceso a la red. Y en el 97% de los casos la conexión era de banda ancha. Dentro de la población española contamos con un 66% que se declaran internautas de los que un 43,5%, 11 millones, se declaran compradores online.

Si a esto le sumamos que España es uno de los países europeos con mejor penetración de banda ancha móvil, con casi millones de líneas, un 9% más que la media de la Unión Europea, con un 46,5% de smarphones algo que en muchos casos no está siendo bien aprovechado por el comercio, no ya para vender online, sino para atraer al cliente a sus establecimientos en función de distintas estrategias que sepan aprovechar estas capacidades de los smartphones.

Un inmenso mercado potencial que está siendo más aprovechado por empresas internacionales que las nacionales, si nos atenemos a los últimos datos del Comercio Online facilitados por la CMT. O dicho de otra manera, no es que no compremos en Internet, sino que compramos más a empresas de fuera que a españolas. Y esto se debe en muchos casos al poco desarrollo de la oferta por parte de empresas locales.

En la elaboración del Libro Blanco han participado un total de 16 expertos que analizan paso a paso el proceso para poner en marcha un negocio online, tanto como único canal de venta, o como complemento al comercio tradicional. El análisis de las distintas estrategias de marketing y de toma de decisiones son parte fundamental del contenido de la obra.

Pero también se analizan aspectos como la elección de la tecnología, la plataforma para la comercialización, la implantación de medios de pago, logística y las herramientas para obtener y fidelizar clientes a través del marketing online. En definitiva se impone como una lectura obligatoria para aquellos que piensen en lanzarse próximamente a la aventura del comercio electrónico.

Más Información y descarga | Libro Blanco En Tecnología Pyme | Cinco razones por las que un autónomo debe tener presencia en la web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos