Compartir
Publicidad

El informático de la empresa no está a la última

El informático de la empresa no está a la última
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Lo ultimo en tecnología rara ve se aplica en la empresa pero aun así se exige a los informáticos que estén a la ultima en este campo y sobre todo se toma como algo despectivo, como una falta de profesionalidad los comentarios que a veces se oyen sobre si el informático de la empresa no está a la última. Sobre todo porque en muchos casos suelen venir después de una consulta privada.

Es cierto que por nuestra profesión, porque en muchos casos nos gusta lo que hacemos, llegamos a casa y en lugar de desconectar nos informamos en blogs tecnológicos de las novedades y noticias de nuestro sector. Pero esto no quiere decir que yo tenga que saber todo acerca de la tecnología. Tal vez simplemente a mi no me interesa el mundo de la telefonía móvil y no se que teléfono es mejor que otro o cual es el mejor lector de libros electrónicos para comprar estas Navidades.

Cuando has contestado o tal vez no has contestado lo que ellos deseaban es cuando surge esa muletilla de:

Claro así nos va en esta empresa, si es que el informático no está a la última
Aunque la pregunta sobre fotografía digital tenga poco que ver con el trabajo que desarrollas en la empresa. Además el informático de la compañía puede recomendar, explicar por qué adoptar tal o cual tecnología, pero rara vez tiene la última palabra sobre su adopción.

Al final se decide en función de unos criterios de seguridad para permitir unos privilegios limitados a los usuarios en los sistemas, por lo general después de un abuso o para prevenir los mismos. Por motivos económicos se mantienen programas que no son las últimas versiones en el mercado o equipos informáticos de recursos limitados, pero que cumplen su función de forma adecuada.

El resultado es que además de estar a la última en servidores, soluciones de almacenamiento masivo, bases de datos, lenguajes de programación o conocerse al dedillo tanto el sistema operativo como los programas que usa la empresa, el informático debe ser como un dependiente de la sección de electrónica de un gran almacén, pero eso si, siempre accesible. Y no es esta su función en la empresa.

En Tecnología Pyme | El servicio técnico informático, ¿ahorro o gasto para la empresa?
Imagen | LaMenta3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos