Compartir
Publicidad

El impulso decidido de la UE al cloud computing para mejorar la productividad

El impulso decidido de la UE al cloud computing para mejorar la productividad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los aspectos que más ha crecido en los últimos años dentro del sector de la tecnología es el Cloud Computing. Pero quedan muchos aspectos que es necesario definir, y sobre todo para su uso en la empresa, legislar para evitar dudas e incertidumbres. Por eso se han puesto manos a la obra con las medidas a adoptar dentro de la Agenda Digital y vemos el impulso decidido de la UE al cloud computing para mejorar la productividad como forma de competir mejor.

Entre las cuestiones que se quieren dejar resueltas se citan las siguientes:

  • Interoperabilidad, portabilidad y reversibilidad de los datos de manera que las empresas sepan que si apuestan por un proveedor en la nube y no es de su agrado al finalizar el contrato, al pasarse a otro el impacto será mínimo. Las normas necesarias deberán estar listas para 2013.
  • Sistemas de certificación para garantizar unos proveedores de computación en nube fiables a escala de la Unión. Esto reforzará la confianza de las empresas a la hora de elegir entre distintos proveedores. A la vez apuestan por la creación de un modelo de contrato seguro y equitativo para la computación en nube, que incluya los acuerdos de nivel de servicio.
  • Aprovechar el impulso del sector público para impulsar el mercado europeo de la computación en nube, multiplicar las oportunidades de los proveedores europeos de crecer y alcanzar una escala competitiva. Con ello también se pretende obtener una administración electrónica más barata y eficaz.

Lo cierto es que todas estas medidas pueden hacer que el cloud computing tenga el salto de calidad y de confianza que necesita para implantarse de forma mucho más importante en las empresas. Siempre que hemos hablado de estos temas uno de las principales inquietudes era perder el control de los datos. Esperemos que estas medidas ayuden a disipar estas dudas.

Vía | Saasmanía Más información | Agenda digital En Tecnología Pyme | Los analistas preveen un crecimiento del cloud un 20% en 2012 Imagen | Tom Raftery

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad