Compartir
Publicidad

El futuro es de los híbridos, ahora soy portátil, ahora soy tablet, o eso parece

El futuro es de los híbridos, ahora soy portátil, ahora soy tablet, o eso parece
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En estos días se está celebrando la feria de electrónica de consumo IFA 2012 donde las principales empresas y proveedores presentan sus novedades de cara al año próximo. Y parece que el futuro viene marcado por Windows 8 y como los distintos fabricantes han pensado aprovechar este sistema operativo. Y parece que el futuro es de los híbridos, ahora soy portátil, ahora soy tablet, o eso parece puesto que muchas propuestas van en este sentido.

Aunque la feria no ha comenzado oficialmente, de hecho lo hará mañana, ya se han presentado muchas de las propuestas de las compañías y parece que los dispositivos tipo transformer es una apuesta clara. Dispositivos que pueden separar pantalla de teclado, una propuesta que ya viene avalada por Windows Surface, el tablet de Microsoft con teclado acoplable.

Ahora lo que está por ver es si estos equipos son atractivos para las empresas. Yo creo que sí. Son sobre todo los usuarios ejecutivos, los que tienen que realizar tareas de supervisión los que demandan más el uso de tablets por comodidad. Sin embargo una serie de cuestiones no acababan de estar bien resueltas ni en iOS ni en Android, por lo que Windows 8 puede ser una buena solución.

A la vez, estos mismos usuarios necesitan equipos que les permitan tener una alta productividad. Y en este sentido los portátiles siguen siendo mucha mejor opción que un tablet. Pero además está la cuestión de la potencia y las aplicaciones. ¿Queremos una App que nos permita editar una hoja de cálculo o queremos Excel en un tablet o en un portátil?

De todas formas por los precios en los que se mueven, casi todos entorno a los 1000 euros se supone que no ganaran una gran cuota de mercado en las empresas, que se sitúan estos equipos en la gama alta. Los grandes beneficiados pueden ser los portátil tipo ultrabook, que serán algo más asequibles, situándose casi en la gama media y la gama baja de portátiles que sumarán una gran potencia pero penalizarán en peso y portabilidad.

Es un camino que ya había anticipado Asus, con su modelo Transformer en una línea que ya había trabajado con los tablets de Android, pero que ahora con Windows 8 está más enfocada a un mercado corporativo, que permita un mayor control sobre el acceso a los datos y aplicaciones.

En Tecnología Pyme | ¿Por qué los jefes tienen los mejores equipos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos