Compartir
Publicidad

El futuro del VDI de la mano de VMware

El futuro del VDI de la mano de VMware
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la pasada VMworld 2011, en las Vegas la empresa de virtualización del momento mostró lo que para ellos sería el futuro del VDI de la mano de VMware. En esta feria hablaron de la era "post-pecé" y de como la informática tal como la conocemos cambiará para adoptar un modelo donde el cliente sólo contrate servicios.

Con este nuevo modelo, las organizaciones pueden aprovechar los recursos de la "nube híbrida" mientras conservan un entorno gestionado y seguro capaz de ofrecer a los usuarios nuevas formas de colaboración a través de las aplicaciones y desde cualquier dispositivo en el momento y lugar en el que lo necesiten.

Su propuesta para gestionar esta "nube híbrida" empieza por VMware View 5, que simplificará la gestión y el control además de ofrecer una gran experiencia de escritorio virtualizado para el usuario. Las mejoras que hallaremos con respecto a versiones pasadas serán: reducirán hasta en un 75% el ancho de banda en conexiones LAN y WAN, mejoras en el rendimiento de gráficos 3D, integración de comunicaciones unificadas escalables para voz y vídeo con ayuda de los líderes de la industria como Avaya y Mitel, y personalización del escritorio virtual con la gestión de usuarios integrada.

Otra gran apuesta es VMware Horizon Application Manager. Aprovechando las capacidades para la virtualización de aplicaciones de VMware ThinApp, VMware Horizon Application Manager ahora ofrecerá una consola centralizada para gestionar el acceso, despliegue y actualización de aplicaciones virtualizadas de Windows con independencia del tipo de dispositivo y su sistema operativo. Estas nuevas capacidades estarán disponibles en versión beta a finales de este año.

Y por último nos dejan ver VMware Horizon Mobile, basado en la tecnología de VMware Mobile Virtualization Platform (MVP). VMware Horizon Mobile ofrecerá nuevas características que permitirán a las organizaciones establecer y gestionar de forma segura los entornos profesionales móviles de los usuarios aislándolos de los entornos personales. Como resultado, los usuarios tendrán la posibilidad de contar con un único dispositivo Android para su uso personal y laboral.

Sin duda tres propuestas que darán que hablar y ayudarán a la evolución hacia un mundo virtual donde el hardware no sea lo más importante. Atentos estaremos y espero que podamos usar estas tecnologías en breve.

Más Información | VMware En Tecnología Pyme | Citrix y VMware facilitan la llegada de Windows 7 a las tabletas Imagen | Toni Birrer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos