Compartir
Publicidad

El final del papel en las empresas todavía queda lejos

El final del papel en las empresas todavía queda lejos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Una reciente encuesta realizada por CompTIA a cuatrocientos responsables de IT en Estados Unidos muestra como el final del papel en las empresas todavía queda lejos ya que de hecho se sigue imprimiendo más que hace dos años, y lo que es peor no se tienen planes en los próximos dos años de que el nivel de impresión disminuya.

En concreto un 38% de los encuestados afirman que imprimen más papel que hace dos años, mientras que un 8 % indica que imprime mucho más. Si a esto le unimos que un 27% sigue imprimiendo la misma cantidad de documentos, tenemos un umbral de reducción de la cantidad de documentos que necesitamos imprimir bastante alejado de lo que a muchas empresas les gustaría.

Lo cierto es que la preocupación por ahorrar costes en impresión, que he visto en muchas empresas no parece traducirse luego en una cultura del ahorro de documentos que imprimimos. Buscamos que el precio por página sea menor, pero quizás deberíamos plantearnos si el modelo actual es el mejor para nuestra empresa.

Mientras que la impresión de color ha estado más controlada en la empresa, por regla general, la impresión de documentos en blaco y negro no lo ha estado tanto y al final esto en muchas ocasiones provoca que la cultura del despilfarro de la impresión se instaure en las empresas. Seguro que muchos de los documentos y papeles que rondan por la empresa podríamos prescindir de ellos a poco que lo pensemos.

No se trata ya de poner cuotas de impresión a los usuarios de la empresa, que es una medida muy eficaz para limitar la impresión descontrolada, sino de tener una cultura documental en la empresa que prime la visión a través de la pantalla. Una intranet bien gestionada sin duda nos ayudará a no malgastar papel en documentos, circulares, etc. dirigidos a toda la empresa. Lo mismo diremos de una correcta implantación de la firma electrónica que nos evitará tener que imprimir sólo para tener que firmar. Estos son sólo algunos pasos, pero seguro que si lo pensáis bien se os ocurren alguno más que podemos aplicar todos.

Vía | IDG
Más Información | CompTIA
En Tecnología Pyme | Impresora de red o impresora local, buscando la máxima productividad
Imagen | dantaylr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos