Compartir
Publicidad

El fin del portátil de gama media en la empresa

El fin del portátil de gama media en la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando hace unos años una empresa tenía que adquirir ordenadores portátiles existía una gama básica que traducía, en lo que a rendimiento y características se refiere, el ordenador de sobremesa medio a portátil. Eran equipos para tareas básicas, sin mucha potencia gráfica, precios medios contenidos y rendimiento algo justo. Pero ahora la oferta se ha abierto mucho y puede suponer el fin del portátil de gama media en la empresa.

Su ventaja estaba en el precio entorno a los quinientos euros, aunque podías encontrar por cuatrocientos o seiscientos dependiendo de sus características. Ahora para muchas empresas tener un portátil clásico de gama media representa un desfase tecnológico. Funciona, si, pero ¿es el más adecuado para nuestra empresa o tendríamos más rendimiento con un equipo de otro tipo?

En esta horquilla de precios podemos optar a la mayoría de tabletas táctiles del mercado, incluso algunas de ellas con accesorios de teclado que nos permitan trabajar con la ventaja de la dualidad entre tableta y portátil. Pero también los ultraportátiles representan una alternativa en su gama más alta que pueden resultar interesantes si buscamos equipos con pantallas más pequeñas, más ligeros y en los que prime autonomía a rendimiento.

Porque esta es la cuestión principal de los portátiles de gama media en las empresas, que por lo que respecta a su rendimiento no destacan. Se quedan a medio camino de todo. O dicho de otro modo. Son el equivalente de la estación de trabajo al que añadimos movilidad. Perfectos si vamos a trabajar en cada de un cliente pero poco más. Moverlos es un engorro, no tienen gran autonomía y muchas de las funciones por las que antes eran imprescindibles, como el correo, lo han asumido en muchos casos los teléfonos móviles.

Supongo que en un futuro con el abaratamiento de los discos SSD acabarán por incorporarlos también estas gamas medias, mejorando bastante su rendimiento, tiempos de arranque, etc. Nunca podremos pedirles un diseño muy pulido, pero si tendrían una oportunidad más para competir con el resto de dispositivos, que hoy por hoy pueden ofrecernos mejores soluciones en muchos casos.

En Tecnología Pyme | La segunda juventud de tu portátil con un disco SSD Imagen | Jemimus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos