Compartir
Publicidad

El espacio online aumentará un 40% a lo largo del próximo año

El espacio online aumentará un 40% a lo largo del próximo año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Acens ha realizado un estudio basado en las peticiones de sus clientes y los datos de una encuesta en la que tiene previsto que el espacio online aumente un 40% a lo largo de 2012. Y esto a pesar de que mu has empresas siguen mostrándose reticentes a la adopción de este tipo de soluciones.

En parte es consecuencia del aumento del volumen de los datos generados por las empresas. Éstas a su vez exigen cada vez servicios de calidad para que los datos estén guardados en almacenamientos que sean redundantes y garanticen alta disponibilidad desde cualquier tipo de dispositivos, ya sean equipos de sobremesa o teléfonos móviles.

Dos son los aspectos en los que la empresa pone el énfasis para la adopción de este tipo de tecnología. Empezando por un ahorro de costes que signifique para la empresa una reducción de costes en el almacenaje y custodia de la información garantizando un acceso a los datos mejor que si estuvieran en nuestras propias instalaciones. Si no se consigue una oferta lo suficientemente atractiva sin duda la empresa seguirá optando por la custodia local de datos.

Por otro lado la exigencia del cumplimiento de la LOPD por parte del proveedor de servicios es un aspecto que las empresas se aseguran de comprobar antes de contratar el servicio. En todo caso, lo cierto es que no solo el precio es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir donde guardamos los datos en la nube.

Aunque tendríamos que acoger con las debidas reservas un estudio realizado por una empresa que se dedica como parte de su negocio a facilitar estos servicios, lo cierto es que no deja de transmitir demandas que los clientes, que no son otros que la empresa española, hacen al proveedor de alojamiento.

Más Información | Acens
En Tecnología Pyme | La nueva legislación en Internet siembra dudas sobre la nube en las empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos