Compartir
Publicidad

El decálogo de seguridad de los tablets para menores, ¿lo aplicamos en las empresas?

El decálogo de seguridad de los tablets para menores, ¿lo aplicamos en las empresas?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En estos días y dada la proliferación de tablets y smartphones que han podido recibir los menores en los hogares la Policía Nacional ha difundido a través de su cuenta de Twitter un breve decálogo para el uso seguro de estos dispositivos. Lo cierto es que me pregunto si con las debidas correcciones sería aplicable a las empresas un decálogo semejante para los nuevos usuarios de tablets.

Lo cierto es que en muchos casos un usuario sin los debidos conocimientos para el uso de una herramienta tecnológica no deja de necesitar una tutela mínima y una formación básica. En este sentido se comporta exactamente igual que un menor, no conoce algunos de los riesgos a los que se expone con el uso del tablet.

Muchas empresas ya ponen en marcha estas políticas antes de hacer entrega de los dispositivos móviles a los usuarios. Antes con los portátiles, ahora con tablets y smartphones deben existir unas reglas básicas que el usuario se debe comprometer a respetar, preferentemente firmando el documento que especifica las condiciones de uso, para luego no llevarnos disgustos.

Al fin y al cabo, eso que llamamos sentido común, que es básico aplicar para mejorar la seguridad de los equipos informáticos, va asociado a la experiencia y la formación que tengamos. Si no hemos manejado nunca un tablet o un smartphone, lo más probable es que desconozcamos algunos de los peligros básicos a los que nos enfrentamos.

Canales de mensajería instantánea, redes WiFi públicas inseguras, necesidad de cifrado y conexiones seguras, etc. Pero también el peligro de instalar aplicaciones desde lugares inseguros o pérdida de información por no bloquear de forma adecuada el teléfono. ¿Se realiza formación antes de la entrega de un dispositivo de estas características en vuestra empresa?

En Tecnología Pyme | Curso online del INTECO sobre la seguridad de dispositivos iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos