Compartir
Publicidad

El control de los sistemas no puede ser excusa para mermar la productividad

El control de los sistemas no puede ser excusa para mermar la productividad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


El control de los sistemas no puede ser excusa para mermar la productividad. Empresas que quieren tener un control férreo sobre su entorno pero que para ello limitan tanto las opciones de los usuarios que acaban por limitar las posibilidades de trabajo de los propios usuarios y a la vez las alternativas que hoy en día nos ofrece Internet.

Porque este creo que es el gran caballo de batalla para muchas empresas. Más que el coste de la línea de comunicaciones que nos facilite el acceso a Internet, el problema está en los peligros de seguridad que las empresas temen que acechan en la red, además de una cuestión de pérdida de productividad que pueda venir por una distracción del usuario, un uso del acceso a Internet más relacionado con el ocio que con el trabajo.

Las cuestiones de seguridad se arreglan permitiendo los accesos de forma libre, pero advirtiendo a los usuarios que todo su trabajo realizado desde sus equipo queda registrado. Sólo con esta advertencia podemos hacer que el comportamiento del usuario con los recursos del sistema sean lo más adecuados posibles al desempeño de su trabajo.

La otra opción es facilitar el acceso de manera puntual. Es decir, cuando alguien necesita acceder a determinada página, lo solicita y de manera inmediata se aprueba o no según la necesidad de la misma. Si apostamos por este sistema lo que debemos tener claro es que hay que ser lo suficientemente ágil con la concesión de accesos como para que no se convierta en un problema de productividad.

Por último, muchas veces las empresas a veces no son conscientes de cómo un acceso a Internet podría mejorar su forma de trabajar. Cómo tendrían acceso a una serie de herramientas online que podrían hacer su trabajo más sencillo y sobre todo más flexible. A veces pueden más la cantidad de noticias que aparecen sobre problemas surgidos en Internet que la cantidad de ventajas que puede encontrar la empresa con este entorno.

Un buen estudio previo de las ventajas e inconvenientes que puede tener para cada empresa concreta el uso de Internet, de forma rigurosa, analizando costes, herramientas necesarias para su implementación, pero también los beneficios que puede tener y cómo puede cambiar su forma de trabajar haciendo a la empresa más competitiva. Y todo esto contando con la colaboración y compromiso de los trabajadores para hacer un uso responsable del mismo.

En Tecnología Pyme | Internet Security Controller, herramienta para limitar el acceso a las redes sociales
Imagen | acaben

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos