Compartir
Publicidad

El consumo de recursos de los antivirus

El consumo de recursos de los antivirus
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando elegimos un antivirus para la empresa valoramos distintos aspectos a la hora de decidirnos por una de las alternativas que tenemos en el mercado. Los niveles de protección, actualizaciones, falsos positivos u otros como la facilidad de administración son algunos de los principales aspectos. Pocas veces nos fijamos en el consumo de recursos de los antivirus.

Es una cuestión que dependiendo del parque informático que tengamos será más o menos importante. Me explico. Si disponemos de un parque informático renovado y moderno, con equipos con una buena cantidad de memoria prácticamente no lo notaremos y será una cuestión intrascendente para nosotros.

Si por el contrario nuestro parque informático ya tiene unos cuantos años será una cuestión capital para el buen funcionamiento de nuestros puestos de trabajo. Un antivirus que consuma más recursos de los necesarios supondrá un esfuerzo extra para nuestros equipos y un problema, cuando estamos hablando de equipos ya de por sí cortos en recursos.

Si lo comparamos con un entorno doméstico, todos los antivirus de pago se cuidan mucho de mostrar con elegantes gráficos el consumo de recursos que hacen de nuestro equipo. En definitiva el rendimiento del mismo lo determina este software de seguridad junto con el sistema operativo, que hoy por hoy, son los únicos de los que no podemos prescindir.

En el caso de poder evitar la sobrecarga de recursos y decidir prescindir del antivirus, cuestión que aunque parezca mentira me he encontrado en alguna que otra empresa. En estos casos, si asumimos este riesgo debemos realizar escaneos online de nuestro disco duro de forma periódica y siempre que pasemos algún archivo fuera del equipo analizarlo antes.

Yo optaría por buscar un antivirus distinto al corporativo, que tuviera un bajo consumo de recursos y que mantuviera un grado de protección adecuado para nuestro equipo. Son casos extremos y poco frecuentes, pero que ahora con los recursos limitados de las empresas se ven más de lo que nos gustaría en muchos casos.

En Tecnología Pyme | ¿Necesita Android un antivirus?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos