Compartir
Publicidad

El comercio electrónico vuelve a crecer, ¿por qué mi tienda online no funciona?

El comercio electrónico vuelve a crecer, ¿por qué mi tienda online no funciona?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nuevas cifras récord del comercio electrónico durante el cuarto trimestre de 2012. Esto que en si mismo es una buena noticia, cerrando el año con una facturación total de 10.455 millones de euros, un 13,6% mejor que el año anterior. Pero entonces, ¿por qué mi tienda online no funciona?

Aunque se nota una leve desaceleración los datos del sector, los datos generales siguen siendo buenos. El principal problema es que la mayor parte de este volumen de negocio se debe al sector turístico, todo lo que tiene que ver con agencias de viajes, trasporte aéreo y de viajeros terrestres, lo que supone más o menos un tercio del total.

O dicho de otro modo, los datos van a corresponder fundamentalmente a grandes gigantes. Un ejemplo es el aumento de la compra de libros, discos y periódicos. ¿Significa esto que si tienes una pequeña librería y montas una tienda online te vas a forrar? No, significa que Amazon, Google Play o iTunes fundamentalmente, han conseguido que esta actividad multiplique por cinco en el último año.

Lo mismo para venta de ropa o calzado, comercio especializado en alimentación, etc. No es tan fácil vender por Internet como montar una tienda online. Si queremos lanzarnos a la venta online debemos considerar que competimos a nivel mundial, que necesitamos ganar visibilidad y un mínimo de clientes que hagan viable la tienda. Y a partir de aquí plantearnos crecer, que es posible hacerlo.

Más información | CMT En Tecnología Pyme | ¿Cómo podemos destacar por precios en la tienda online?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos