Compartir
Publicidad

El comercio electrónico sigue batiendo rércord de ventas

El comercio electrónico sigue batiendo rércord de ventas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Si de volumen hablamos lo cierto es que el comercio electrónico sigue batiendo récord de ventas puesto que los datos del tercer trimestre de 2011 nos dejan un 27,4% más de facturación que en el mismo periodo de 2010 y consolida el décimo trimestre consecutivo de crecimiento.

Además el aumento del uso del comercio electrónico, la pérdida del miedo a comprar por Internet y una mayor oferta hace que por primera vez las compras de residentes en España en tiendas españolas superen a lo que gastamos en tiendas online extranjeras. Sin duda un buen dato en un momento donde no es raro ver a comercios tradicionales ir echando el cierre por problemas económicos.

De todas formas no basta puesto que la balanza comercial sigue siendo negativa. Es decir, lo que los españoles compramos fuera 1019,86 millones, frente a lo que los extranjeros compran en España 348,93 sigue arrojando un saldo negativo.

Como siempre el sector líder en nuestro país sigue siendo el turístico, uno de los que antes y mejor se han adaptado a la venta por Internet. Mientras que por número de compras las ramas de electrodomésticos, radio, televisión y sonido fueron líderes en número de transacciones.

Muchos pequeños comercios tienen un reto pendiente con esta cuestión, pero si consiguen compatibilizar el comercio tradicional con la venta online pueden obtener los ingresos necesarios por esta nueva vía que en ocasiones están perdiendo por la tradicional del cliente que llega a nuestra tienda. No es fácil y requiere un gran trabajo, pero podemos tener grandes resultados.

Vía | Blog CMT
En Tecnología Pyme | Los móviles y tabletas cada día tienen más influencia en el proceso de compra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos