Compartir
Publicidad

El comercio electrónico aumenta su facturación casi un 20%

El comercio electrónico aumenta su facturación casi un 20%
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Los datos que ha dado a conocer la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT)indican que las ventas del primer trimestre del comercio electrónico en España han aumentado un 19,3% con respecto al mismo trimestre de 2011.

A pesar de la crisis y del descenso del consumo los números del comercio electrónico no dejan de crecer y las compras por internet van aumentando su incidencia a medida que la oferta de productos aumenta, que la gente se va habituando a este sistema de compras y le va perdiendo el miedo al mismo.

Si entramos en profundidad en los datos vemos que de la facturación total, que asciende a 2.452,6 millones de euros, las ventas desde España al extranjero alcanzaron los 1.083,8 millones de euros, la actividad dentro de España llegó hasta los 1.023,7 millones de euros y desde el extranjero hacia España 345,2 millones de euros.

Esto supone que el aumento de ventas tiene un impacto mayoritario para las empresas españolas, el saldo del comercio interno y el de ventas hacia el exterior es notablemente superior al de las empresas extranjeras vendiendo en España.

Incluso es muy positivo que el importe de las “exportaciones” supere al de las ventas internas, lo que demuestra que la capacidad de internacionalización del e-commerce en un momento en el que el consumo interno se contrae es un factor muy positivo para el futuro de este tipo de negocios.

Tras la batería de datos negativos a los que nos acostumbramos a enfrentarnos todos los días, ver que hay sectores en expansión es para pensar que apostando por nuevos modelos la economía del país podrá repuntar. Ahora sólo falta que otros se den cuenta de ello y echen una mano para cambiar el entorno.

Vía | El Economista
En Pymes y Autónomos | El futuro del comercio electrónico
Imagen | Humor Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos