Compartir
Publicidad

El BYOD no supone un problema para la empresa en España

El BYOD no supone un problema para la empresa en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Últimamente hablamos mucho de un fenómeno como el BYOD, (Bring Your Own Device) que consiste en permitir a los empleados trabajar con sus propios equipos en lugar de las herramientas que les proporciona la organización. Pero lo cierto es que el BYOD no supone un problema para la empresa en España, por lo menos esa es mi opinión.

Si tenemos en cuenta la estructura de la empresa española, con más de un 90% de empresas de menos de 25 empleados, dónde la mayoría de ellas no establecen un sistema de permisos, de accesos a documentos, que trabajan en dominio, etc. todos los problemas que puede representar el BYOD para una gran empresa no lo son para una pyme de estas características.

Bastará con tener las debidas precauciones en el manejo de la información, sobre todo los ficheros de datos personales para asegurarnos el cumplimiento de la LOPD. Por lo demás si tenemos un portátil bastará con que tengamos un usuario y sesión para el trabajo de empresa para facilitar la separación del ámbito personal y profesional.

Lo mismo ocurre con el caso de tablets o teléfonos móviles. En este caso ni siquiera se discute. Si somos más productivos con nuestros propios equipos, se trabaja con ellos sin mayores problemas. Por lo menos en las pymes que yo conozco. Es una ventaja competitiva respecto a las grandes empresas, con estructuras más rígidas que las pymes no pueden desaprovechar.

Además facilita el trabajo con sistemas heterogéneos. Da lo mismo que usemos Mac, Windows o Linux, pero también iOS o Android lo importante es que nos sintamos cómodos con la herramienta y nos permita sacar adelante nuestro trabajo lo más rápido posible. Si además trabajamos con aplicaciones en la nube, la cuestión carece todavía más de importancia.

En Tecnología Pyme | El BYOD es un problema de seguridad por la baja formación en seguridad de los usuarios
Imagen | Dell’s Official Flickr Page

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos