Compartir
Publicidad

El analista Web en la Pyme

El analista Web en la Pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La analítica Web es el diccionario de los usuarios de nuestra página. Es la figura que controla y comprende parámetros necesarios para nuestra evolución on-line. El analista Web en la Pyme es una figura que jamás debe faltar, al contrario que el Community Manager ya que este segundo tiene una relevancia menos profesional.

Para Google es mucho más importante la figura del analista que la del Community Manager (evidentemente) por tanto la interpretación de datos es más premiada que la consecuencia en redes sociales. Hace pocos días publicaron en sus blog cómo ser un buen analista Web.

  • Ponerse un objetivo

El profesional analista debe pensar para qué sirve el sitio, qué debe obtener y para cuándo; así podrá comenzar a crear el sistema de medición de esa Web. Este sencillo gesto nos servirá para tener controlada la meta donde debemos llegar para que la empresa tenga una Web fructífera.

  • Comprender tu alrededor

El sentido común es nuestro mejor aliado en estos casos. Conocer lo que nos rodea y hacer ver qué hacemos y por qué lo hacemos. Adaptarnos al medio usando las herramientas que tenemos al alcance o hacer partícipe a nuestros compañeros son las principales bazas con las que contamos.

  • Tu trabajo debe gustarte

La motivación debe ser nuestra vela en el barco del trabajo. Realizar un trabajo que nos gusta es como jugar cada día. La ilusión que nos provee la sensación de bienestar en el trabajo se ve fielmente reflejada en la tarea. Esto se puede aplicar en todos los trabajos y realmente es muy positivo en la vida.

  • Comprender las limitaciones

Un buen analista conoce bien sus límites y ya que es analista, valga la redundancia, puede y debe medir su labor; ese es su talento. Al medir aspectos de la Web debe saber hasta donde debe y puede llegar. Como dice Manu Ginóbili: “no hay que quedarse con la idea de que el Talento es solamente hacer la jugada linda del partido”.

Estos son los pequeños gestos que Google, como empresa americana y positiva que es, muestra en sus blogs. Su positividad y sentido común lo han convertido en el poseedor más importante de un monopolio construido desde el buen hacer de sus trabajadores e ideas.

Más información | Nicolas Julio Valenzuela desde el blog de Google Argentina
En Tecnología Pyme | ¿Es posible comprar un buen programa de software?
Imagen | Pelaganso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos