Compartir
Publicidad

El acceso a Internet se produce ahora desde el móvil del empleado beneficiando a la empresa

El acceso a Internet se produce ahora desde el móvil del empleado beneficiando a la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Mucho se ha hablado en la empresa de cómo controlar el acceso a Internet, las redes sociales e incluso el correo electrónico como grandes fuentes de distracción que “roban” el tiempo de los empleados. En muchos casos, el acceso a Internet se produce ahora desde el propio móvil del empleado beneficiando a la empresa con este modelo de actuación.

Si ya se lo que muchos están pensando, los empleados deberían estar siendo productivos en lugar de actualizar su estado en Facebook. En realidad da igual. Es una cuestión que siempre se ha visto en las empresas. Ahora es Internet y las redes sociales, antes periódicos y revistas, llamadas de teléfono, etc las que provocaban que el empleado de la empresa no levantara las pestañas de la pantalla del ordenador.

Esto tenemos dos maneras de afrontarlo. Siguiendo una política estricta que limite el uso del teléfono personal en la empresa y otra más permisiva. El único remedio en este caso es prohibir su uso, evitar que los tengan sobre las mesas o directamente tener unas taquillas donde dejarlos de forma obligatoria a la entrada del trabajo. Siempre podemos buscar un oficina donde no haya cobertura y solucionamos el problema.

Ventajas para la empresa del uso del móvil personal


Acceso a las redes sociales desde el móvil

Tenemos que tener en cuenta que las personas que utilicen su dispositivo personal dejarán de usar la red corporativa para actividades semejantes. Es decir, la presentación esa tan graciosa que les habían enviado la compartirán ahora en las redes sociales, no a través del correo de empresa corporativo.Pero también las páginas aquellas que podían comprometer la seguridad de la empresa, las revisarán ahora desde su teléfono móvil.

Además cuando llegue un momento de emergencia, en la que nos hemos quedado sin acceso a Internet en la empresa y necesitamos realizar alguna consulta podemos pedir el uso de este acceso para resolverlo, en un quid por quo, entre empresa y trabajador. Cómo en todo tenemos que estar atentos a los abusos más que a un uso adecuado de estos dispositivos.

La medida siempre debe ser la productividad


La productividad se tiene que medir por otros criterios que por los temporales. Trabajar más horas, estar más horas conectado a un sistema no nos hace más productivos, todo lo contrario. Tenemos que realizar un trabajo. Si somos capaces de realizarlo de forma eficiente, cumpliendo con el cometido que nos pide la empresa sin descuidar la calidad no tiene nada de malo poder tomar los descansos oportunos y utilizarlos para cualquier cuestión ajena al trabajo.

El único problema en este caso es el retorno de este periodo de descompresión, que siempre debe ser breve, que pasamos en Internet, ya sea con el móvil de la empresa, con el ordenador del trabajo, etc. Debemos ser capaz de volver a concentrarnos en la siguiente tarea de forma efectiva, consiguiendo llevarla a cabo de forma eficiente.

Las medidas no deben ser nunca iguales para todos. Porque no todos los trabajadores son iguales. Si tratamos a todos de la misma manera, en lugar de ser ecuánimes lo que se crean son desigualdades, desmotivación y el resultado será contrario al esperado por nosotros.

En Tecnología Pyme | Limitando el acceso a Internet o café para todos en las empresas
Imagen | justinoberman & 3 Sverige

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos