Compartir
Publicidad

El 56% de las pymes españolas apuestan por las redes sociales

El 56% de las pymes españolas apuestan por las redes sociales
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según el estudio sobre “Tendencias y usos de las redes sociales en la pyme” que realizó la Fundación Banesto, el 56% de nuestras pymes apuestan por las redes sociales como parte de sus estrategias de negocio. ¿Datos exagerados?

Algunos consideran que el movimiento social forma parte de una moda pero según se van desarrollando estas redes va quedando más claro que han llegado para quedarse. Puede que nazcan nuevas alternativas a Facebook, Twitter, Foursquare, Linkdin, etc… y que se diversifique el mercado entre las plataformas (la especialización de las redes sociales e incluso su estilo y funcionamiento determinarán el tipo de usuario) pero parece que es una tendencia que ha llegado para quedarse.

¿Recuerdan la “moda” de tener una web? Las grandes compañías crearon las suyas y poco a poco se convirtieron en esenciales para sus estrategias. Las pymes tardaron algo más pero hoy por hoy es incuestionable su importancia. La historia podría repetirse con el “Social Media”.

La presencia en la red es vital y ahora que la gente se mueve en plataformas sociales cerradas hay que hacer esfuerzos por ganarse un hueco en el muro o en el timeline del mercado potencial aunque todavía muchos se preguntan “¿para qué?”. Si os interesa el estudio que nos ha dado tan abultado titular y queréis algunos datos para responder a esta pregunta, a continuación podréis ver una presentación del mismo.

Si tienes problemas para ver la presentación de SlideShare pulsa aquí y te llevará a la fuente.

En Pymes y Autónomos | Las redes sociales como modelo de negocio, La empresa en las redes sociales, Pymes y redes sociales: las 5 herramientas
Imagen | Daniel_iversen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos