Compartir
Publicidad

El 39,8% de los usuarios de teléfonos inteligentes realiza copias de seguridad

El 39,8% de los usuarios de teléfonos inteligentes realiza copias de seguridad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El INTECO ha publicado su "Estudio sobre seguridad de los dispositivos móviles y smartphones" en el que recoge los datos del primer cuatrimestre de 2012. Son datos que reflejan el comportamiento de los usuarios, pero lo cierto es que estas prácticas no dejan de tener su reflejo en el uso que se hace en las empresas. De todos los datos uno que me ha llamado la atención es que el 39,8% de los usuarios de teléfonos inteligentes realiza copias de seguridad. El porcentaje de usuarios que utiliza smartphone crece hasta el 60,8%, 4 puntos más que el anterior cuatrimestre.

Además se acompaña de un 16,8% de los usuarios que tienen un antivirus en sus teléfonos. De esta manera se reducen las posibilidades de sufrir un incidente de seguridad, y en todo caso, si tenemos cualquier incidente las pérdidas de datos serán mínimas. La agenda para un autónomo es, en muchos casos, su base de datos de clientes y perderlo puede suponer una pequeña catástrofe si no tenemos copia de seguridad.

Sólo un 2% de los usuarios afirman haber tenido un perjuicio económico por problemas de seguridad con los smartphones, aunque bien es cierto las compras desde este tipo de dispositivos son mucho más reducidas que desde tablets u ordenadores personales. Los puntos débiles están todavía en la conexión a redes WiFi públicas o el uso del Bluetooth

Respecto al uso que hacemos de los teléfonos, el 71,0% de los usuarios de smartphones utiliza su teléfono móvil para acceder al coreo electrónico, y el 72,5% descarga aplicaciones. Algunos incidentes de seguridad han ayudado a una mejor concienciación por parte de los usuarios, entre los que podemos destacar el uso de contraseña tras bloqueo del terminal, como ayuda para mantener la privacidad.

No hay que olvidar que las prácticas que realizan muchos usuarios en su ámbito privado son las que luego trasladan a las empresas y el resultado ya es de todos conocido. La seguridad de los datos y la privacidad de los mismos es lo que está en juego, y en la empresa son aspectos básicos.

Más información | INTECO En Tecnología Pyme | Curso online del INTECO sobre la seguridad de dispositivos iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos