Compartir
Publicidad

e-Conomic permite automatizar el cálculo de retenciones de profesionales y alquileres

e-Conomic permite automatizar el cálculo de retenciones de profesionales y alquileres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

e-Conomic es un software bajo modelo de pago por uso en la nube que nos permite llevar la contabilidad de nuestra empresa. El modelo de negocio SaaS le permite ir añadiendo funcionalidades para mejorar poco a poco y dar respuesta a las demandas de los clientes. La última que ha presentado e-Conomic es automatizar el cálculo de retenciones de profesionales y alquileres.

Dado que ya tenemos todos los datos de nuestra contabilidad introducidos este paso es lógico y nos ayuda a crear automáticamente los ficheros de declaración fiscal. Esta funcionalidad se viene a sumar a las que ya traía para la elaboración del plan contable, de las cuentas del sistema, a la incorporación automática de los códigos de IVA o a la creación sencilla y rápida de grupos de proveedores, clientes y productos, entre otras

Se han habilitado los modelos 111 y 115 para presentar impuestos de retenciones de profesionales y alquileres a través de Internet, que ya están disponibles en e-Conomic. Una vez creados los modelos podemos proceder a su presentación telemática siempre que tengamos la firma electrónica para validarlos. La aplicación genera un fichero plano de texto en el formato especificado por las autoridades fiscales que se carga en la oficina virtual de la administración permitiendo presentar estos impuestos de carácter trimestral de manera directa.

Además anuncian que ya están trabajando para incorporar los modelos 303 y 340 de IVA. Dado que la administración apuesta por la presentación telemática y ya obliga a las empresas a disponer de herramientas para la aceptación de notificaciones es bueno que las aplicaciones aprovechen esta capacidad para facilitar la presentación de nuestras obligaciones fiscales de forma más cómoda.

Más información | Blog e-Conomic En Tecnología Pyme | e-conomic amplia su funcionalidad integrando el escaneo documental

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos