Compartir
Publicidad

Dos tercios de las empresas prefieren la reunión presencial para conseguir nuevos clientes

Dos tercios de las empresas prefieren la reunión presencial para conseguir nuevos clientes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un reciente estudio llevado a cabo por Regus, empresa dedicada a la gestión de centros de negocios para empresas destaca que dos tercios de las empresas prefieren la reunión presencial para conseguir nuevos clientes, en lugar de otras herramientas online como pueden ser redes sociales o videoconferencia. En el estudio se analizan cuáles serán las herramientas más importantes para la captación de clientes durante los próximos años.

Sin embargo existen diez puntos de diferencia entre grandes y pequeñas empresas. Este porcentaje se sitúa en el 71% para las pequeñas y diez puntos menos para las grandes. A la vez esto no significa que las redes sociales no tengan importancia, más bien al contrario puesto que un 60% las considera muy importantes, veinte puntos más que en un estudio similar llevado a cabo tres años atrás. Destacan sobre todo las redes sociales profesionales.

Otro de los aspectos a destacar es el aumento de la importancia de la publicidad online. Un 54% de los encuestados españoles la consideran uno de los mejores canales para hacer nuevos contactos, en comparación con el 45% del período anterior. El papel de la publicidad tradicional, el marketing directo o el telemarketing sigue a la baja.

Lo cierto es que quizás para la captación de nuevos clientes sea recomendable la reunión tradicional, pero si lo combinamos con contactos que hemos realizado previamente a través de redes sociales o hemos mantenido algún contacto telefónico, o por videoconferencia tenemos mucho terreno ganado de cara a la reunión final en la que se define la relación que entablarán ambas empresas. De esta manera aunque el trato se cierre de forma presencial se fragua online.

Más información | Regus En Tecnología Pyme | Herramientas para reuniones en línea y marketing (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos