Compartir
Publicidad

Dos plataformas CRM (Administración de relación con el cliente) ideales para pymes

Dos plataformas CRM (Administración de relación con el cliente) ideales para pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas de las empresas en realidad no saben por dónde empezar cuando utilizan una nueva interfaz de CRM, y muchas más aun no han probado un CRM por sí mismos, ya sea porque es demasiado caro o porque no parecen ajustarse a sus necesidades. Por eso vamos a ver hoy dos plataformas de Customer Relationship Management (CRM) ideales para pymes.

¿Alguna vez has soñado con un sistema que te permita saber sobre lo que tus clientes están hablando, para que sepas exactamente cómo venderles una idea? Existen un montón de soluciones por ahí, así que ¿por dónde empezar? Una gran cantidad de pequeñas empresas que dan el salto se preguntan: ¿Cual es la mejor solución que "haga todo"?

Desafortunadamente, no hay manera de integrar algo que "haga todo", aunque si hay soluciones de CRM como las dos que vemos hoy, que prácticamente lo hacen.

Microsoft Dynamics CRM

Microsoft es conocido por el enorme precio que pone en casi todo lo que toca. Basta con echar un vistazo a los precios históricos de las copias OEM de Windows. Sin embargo, en los últimos años, Microsoft se ha estado sintiendo algo mas generoso y se ha calmado con todo el bombo de precios, especialmente en cuanto sus competidores comenzaron a tomar su cuota de mercado.

Servicios CRM para pymes-1

Microsoft CRM ofrece una perfecta integración en Outlook y te da una serie de indicadores que te ayudará a satisfacer tus ventas a tus clientes. Su precio es comparativamente más bajo que las ofertas de sus competidores. A partir de 44 dólares al mes, este CRM puede ser tuyo.

Mogo CRM

Si eres un gran usuario de Google Apps, quizá no encuentres la oferta de Microsoft atractiva. MogoCRM es un servicio completamente integrado con Google Apps que te ofrece una experiencia sin fisuras dentro de una plataforma CRM completa.

Puedes incluso obtener una amplia perspectiva de Twitter, permitiéndote ver quién está twitteando sobre tu producto. El paquete completo lo tienes por 132 euros al año (11 euros por mes) y pagar 60 euros por el primer año (5 euros por mes). Esta es una de las soluciones CRM más asequibles para las pequeñas y medianas empresas.

Mientras que estás funcionando con tu negocio, no te olvides de tus clientes. Ellos son la clave para lograr las mejores ventas y la forma de cumplir por encima de tus objetivos.

En Tecnología Pyme | Microsoft renueva su ERP con Microsoft Dynamics AX 6 Imagen | cote

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos